No paran los agoreros enemigos de la 4T de vaticinar un caos. Todos aquellos pesimistas que tienen acceso a una publicación impresa o a redes sociales, invariablemente echan a volar su distorsionada imaginación para opinar negativamente valiéndose de malos agüeros respecto a lo que, según ellos, será el trágico destino de los mexicanos en los próximos seis años.
Los malos agüeros son prácticas arcaicas que supuestamente permitían “adivinar” los males por venir. Los pueblos de la antigüedad creían en ellos. Con el transcurrir del tiempo y el avance de la civilización, estos se convirtieron en premoniciones que no embonan en la vida actual. Hoy día impera el razonamiento lógico
El razonamiento lógico consiste en utilizar la razón para establecer un juicio, sin embargo, los agoreros contemporáneos vaticinan males sin tener elementos medianamente sólidos. Ellos se guían por infundios sin recurrir a lo tangible.
Para desarrollar un tema, cualquiera que éste sea, es indispensable apelar a la razón —a menos de que se trate de ciencia ficción—. El raciocinio es el elemento complementario de la inteligencia. Si un individuo no lo aplica en sus opiniones o en sus textos, carecerá de elementos congruentes, simplemente será una caja de resonancia de otros tan prejuiciosos y desorientados como él.
La postura del autor de un texto sin elementos de juicio sólidos demuestra su ignorancia hacia el tema. Analizar un asunto con sentido racional es determinante para darle el enfoque objetivo. Un texto sin racionamiento lógico evidencia prejuicios. En otras palabras: es simplemente un crítico tendencioso carente de argumentos.
Abundan los agoreros que afirman sin sustento que AMLO será el poder atrás del trono. Auguran que Claudia Sheinbaum será su marioneta. Esas obtusas elucubraciones descalifican a ambos personajes solo por el odio que se ha incubado contra ellos desde el principio de la actual administración,les regatean el beneficio de la duda.Absurdamente dan por hecho sus malévolos vaticinios infundados en sus atávicos prejuicios.
Colofón
Es cierto que durante esta administración ha habido fallas, no todo ha resultado a entera satisfacción. Aun así, están firmes los cimientos para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, impldementada para mejorar la vida de los mexicanos. 36 millones de electores están plenamente convencidos de este innovadorproyecto. ¿Qué más evidencia?