Con rumbo

  • Ekos
  • Javier García Bejos

Estado de México /

Gobernar a la entidad más poblada de la nación no es tarea sencilla. Las problemáticas sociales se multiplican cuando, entre tanta gente, la misión de conducir el rumbo del Estado de México se vuelve compleja. En ese sentido, lo realizado por el gobernador Alfredo del Mazo en los últimos dos años resulta alentador; la lucha contra la pobreza está dando resultados, se están generando buenas noticias en materia económica y, sobre todo, se está dando prioridad a temas de género e inseguridad.

En medio de la complejidad política que vivimos en México, en el Estado de México reina la gobernabilidad. A pesar del cambio drástico en la configuración política de la legislatura local, a raíz de los resultados electorales del año pasado, entre el gobierno estatal, el Poder Legislativo y los municipios hay diálogo y agenda común que permite que el ejercicio de gobierno avance con un rumbo claro.

Uno de los principales rubros en donde se ha avanzado tiene que ver con la actividad económica. En poco menos de dos años, la entidad recibió más de 3 mil 800 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, lo que indica que tanto en el exterior como en nuestro país existe confianza en la entidad. Cientos de empresas de renombre internacional le han apostado al Estado de México y han decidido consolidar sus operaciones en nuestro territorio, además de las que llegan cada año a establecerse en el Valle de México.

En este sentido, nuestro estado sigue destacándose por su generación de empleo formal. En su informe, el gobernador Del Mazo indicó que se han creado más de 97 mil puestos formales; los beneficios de un trabajo no solo impactan a una persona, sino a toda su familia, ya que el paraguas de protección que brinda sirve a toda la familia. En el reto que tenemos como país para combatir las carencias sociales, no hay política pública más poderosa que fomentar las inversiones que se reflejan en empleo para los mexiquenses.

Los resultados en materia económica para el Estado de México son claros e innegables. Seguimos siendo el corazón logístico del país, mientras que los sectores de comunicaciones e infraestructura siguen eligiendo a la entidad como nodo principal. El trabajar en este sentido está en los destacables resultados en materia de pobreza y carencias sociales, que indican que esta administración trabaja con responsabilidad y certeza. En lo personal, estoy seguro que se seguirá con este rumbo para que las familias mexiquenses tengan un futuro más próspero.

Twitter: @jgarciabejos

Facebook: Javier García Bejos

jgb@strategicaffairs.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS