Te esperamos

  • Ekos
  • Javier García Bejos

Ciudad de México /

México es belleza. En época de vacaciones, nos damos cuenta que lo tenemos todo; maravillosas playas, obras arquitectónicas que imponen, vestigios arqueológicos, joyas coloniales y un sinfín de delicias gastronómicas están a pocas horas de distancia. Justamente en estos momentos, en donde recorrer nuestro país y aprovecharlo resulta fundamental, es cuando debemos ver hacia adentro y reconocer que nuestro país es único, ya que seguimos siendo uno de los 10 países más visitados en el mundo.

En particular, como mexiquenses nos tenemos que sentir muy orgullosos porque muchos de los atractivos del país están en el Estado de México. Poseemos las impactantes vistas que ofrecen los volcanes, y del mismo modo, tenemos pueblos encantadores que esconden magia e historia. Aquí está también Teotihuacán, ciudad de los Dioses en donde se puede pasear en globo y maravillarse con la vista aérea. Del mismo modo, tenemos cerca el acueducto del Padre Tembleque y el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán.

En la capital, tenemos el gran Teatro Morelos y a pocos minutos las artesanías de Metepec, reconocidas internacionalmente por su belleza y originalidad. Si de pueblear se trata, nada supera un fin de semana en Malinalco, Ixtapan de la Sal o Valle de Bravo; al recorrer nuestro estado, siempre nos quedamos con antojo de conocerlo más.

El Estado de México no solo tiene riqueza histórica, cultural y gastronómica. Lo más bonito de esta entidad, y en cada oportunidad lo repito, es la calidez de los mexiquenses. En cualquier ocasión o circunstancia, siempre ofrecemos una sonrisa que invita a todos a regresar una vez más. Precisamente esta hospitalidad que tenemos es lo que nos debe motivar cuidar nuestros patrimonios y hacer que se conozcan.

Con mucho orgullo, puedo decir que la tierra mexiquense es reflejo de lo mejor que ofrece este hermoso país, México, al mundo. Somos hogar de costumbres milenarias, platillos que te enamoran, un gran acervo cultural y mujeres y hombres que te reciben siempre con los brazos abiertos. La magia que tiene el Estado de México no la tiene ningún otro estado, y por eso, cualquier motivo es bueno para visitarlo. Qué mejor que en estas vacaciones de verano.

@jgarciabejos


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS