Ya basta

  • Ekos
  • Javier García Bejos

Toluca /

Nuestro país ya no da para más. La violencia contra las mujeres se ha apoderado de la vida nacional, y el país ya no da para excusas ni pretextos. Simplemente, ya no valen los discursos; necesitamos acciones que puedan transformase en tranquilidad para las mujeres.

En este sentido, el Estado de México se convirtió en la primera entidad en lanzar la iniciativa Spotlight, una estrategia impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea. Con ello, los mexiquenses avanzamos en la meta de proteger los derechos de las mujeres y fortalecer su seguridad.

Con esta iniciativa, el estado posiciona de manera contundente a este mal al centro de la agenda. Como debiera ser en cualquier problema de una comunidad, estarán participando la sociedad civil, academia y los tres órdenes de Gobierno. Solo esta coordinación podrá ir cambiándole la cara a nuestra realidad.

Ya lo he comentado en este espacio. El desarrollo de una sociedad no puede ser alcanzado si no se garantiza la inclusión de todos los sectores de la población. Por ello, la seguridad de las mujeres es la mayor prioridad, no solamente para el Estado de México sino para todo el país.

El tiempo se nos acabó. Ya es tiempo de dejarnos de discursos y empezar a trabajar en equipo, tanto entre instituciones como entre personas. Por eso resulta alentador que el estado más poblado, nuestra entidad, busque soluciones y se apoye de organismos internacionales. Para tener un mejor país, no hay de otra mas que trabajar para defender el derecho de vivir en paz para las mujeres. Así lo haremos, y espero que el Estado de México sea un referente para el cambio que tanto necesitamos.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS