Ahí donde están Michael Jordan, Tom Brady, Serena Williams, Roger Federer, Rafael Nadal, está también LeBron James. Dejemos a un lado las típicas comparaciones con la máxima leyenda de la duela y reconozcamos más allá de quién es mejor atleta, que todos comparten el Olimpo. Mientras algunos se encuentran en la puerta del retiro y otros en el ocaso de sus carreras, se dio a conocer la extensión de contrato por dos años de LeBron James con Los Angeles Lakers.
El nuevo acuerdo por 97.1 millones de dólares lo lleva a un total de ganancias, en cuestión de salario a lo largo de su carrera, de 532 mdd, el mejor pagado de la historia. Recibirá 46.7 mdd esta campaña y si opta por jugar hasta la temporada 2024-2025, King James se estaría retirando del baloncesto a los 40 años de edad, mismos que cumplirá en diciembre de 2024. Eso sin contar que tiene opción de renovar por un tercer año. No hay duda que la longevidad atlética de varias leyendas se ha extendido para nuestro beneficio.
Al revisar su promedio anotador en la última campaña, misma que no fue la de mejor rendimiento para unos Lakers plagados de lesiones, que quedaron fuera de playoffs, se sabe que LeBron James se convertirá en el jugador con más puntos anotados en la historia de la liga. Los cálculos pronostican que será para las últimas semanas de enero, solo en caso de no perderse ningún encuentro. Considerando que el último año promedió 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias durante 56 apariciones que le permitieron las lesiones; James superará al histórico líder Kareem Abdul-Jabbar, quien se encuentra a 1325 unidades de distancia de cara a la nueva temporada.
LeBron no podría imaginar mejor cierre para su carrera. Cuatro veces MVP y cuatro veces campeón con aspiraciones a otro título, en reiteradas ocasiones ha dicho que le gustaría jugar en el mismo equipo que su hijo Bronny cuando llegue a la NBA, quien podría ser elegible para el draft de 2024. Además de romper todas las marcas posibles, LeBron quiere dejar huella también como parte de una historia única en la liga.
Jimena Rodríguez