Es hora de mejorar las oficinas fiscales de Tamaulipas

  • Empatía Popular
  • Joaquín López

Tamaulipas /

Fue un gran acierto que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ampliara por dos meses más el tiempo de la promoción del 50 por ciento de descuento en el pago de la licencia de conducir.

Era un clamor de la ciudadanía, ya que el tiempo era muy corto y la cuesta de enero que regularmente se extiende hasta marzo o abril, no ayudaba al bolsillo de la gente que quiere hacer el trámite.

La dependencia estatal anunció que se extendió del 1 de febrero del 2023 al 31 de marzo del 2023, con el mismo precio: la de chofer en 722 pesos, la de automovilista y motociclista en 578 pesos, lo mismo para la de aprendiz y operador de servicio público, estas dos últimas por un periodo de dos años.

Definitivamente dan un respiro a la economía familiar al entender la necesidad de ampliar el tiempo de la promoción. Pero sí hay otras situaciones que vale la pena ponerles atención.

El descuido histórico al que han sido objeto las oficinas fiscales en el estado, es lo que cobra factura a los contribuyentes que tienen que esperar largos periodos de tiempo, obligándolos a hacer fila desde horas de la madrugada y, pese a ello, rezar para poder alcanzar uno de los 250 a 300 boletos que reparten para ser atendidos.

El otro detalle, y que no es un secreto a voces, es la presencia del “coyotaje” que se aprovecha de los ciudadanos que quieren hacer rápido el trámite, y que por la “módica” cantidad de 350 pesos (en el mejor de los casos) pueden ayudarlos a apurar el proceso saltándose la fila, provocando el enfado de quien se levantó temprano.

Las autoridades de las oficinas fiscales de cada municipio saben que existen estos problemas, por lo que ya es tiempo que se haga algo al respecto.

Urgen nuevas oficinas de la Fiscal, en otros puntos estratégicos de las ciudades, incluso pensar en sedes itinerantes que ayuden a desfogar la gran cantidad de personas que saturan las únicas que se encuentras en las zonas centro de los municipios.

Muchas veces el clamor ciudadano ha expuesto esta situación, que no se dan abasto también porque el horario de burócrata tampoco ayuda, por lo que incluso piden que abran más turnos, les doten de nueva herramienta, actualizada, y no olvidar la capacitación de los servidores públicos para que tengan la sensibilidad y paciencia para recibir los documentos de los ciudadanos.

Es hora de mejorar las oficinas fiscales de Tamaulipas.

Joaquín López

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.