Creo que solo basta el sentido común para entender cuándo una acción, situación o momento, no es el adecuado para echar a andar, en este caso, una mega obra como el Paso Inferior Vehicular San Pedro, en la Avenida Hidalgo de Tampico.
Y hay que decirlo tal cual, fue la misma presión de la ciudadanía, y sobre todo del sector empresarial, lo que obligó a la pronta apertura de la estructura vial de casi 140 millones de pesos, el pasado mes de diciembre del 2018.
La situación ha sido tal que a dos meses de su apertura, hay dos detalles que han saltado a la vista de la población, en particular porque no son para nada unos “pequeños detalles”.
No sabemos si se tomó en cuenta que la zona de este paso deprimido es un sector de cruce de escolares, así como de pacientes de un hospital y una oficina de trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El sentido común nos dicta que para poder ayudar a reducir el riesgo que correrían las personas al momento de cruzar la congestionada avenida, era necesaria la construcción de un puente peatonal. No había mucha ciencia, era inevitable que se hiciera.
Pero no fue así. La avenida abrió y se elevó el peligro para quienes tienen que correr casi literalmente entre banquetas para llegar a un lado y otro.
Si a esto le sumamos que por parte de la ciudadanía no hay una cultura del respeto de la vialidad, pues la única forma de pasar de forma segura es desde la esquina del Club de Leones, sin embargo la pereza, o la urgencia, es mayor para poder llegar a clases o a la cita con el médico. No se toma en cuenta la vida misma. Es una bomba de tiempo.
Ahora, también fueron colocados unos reductores de velocidad justo antes de ingresar por el paso inferior, con el motivo de bajar la carrera de los automovilistas que llegan a alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en esa pendiente.
Y es que según el área de Ingeniería Vial de la Secretaría de Tránsito en Tampico, luego de un estudio, determinaron como obligada la colocación de estos aditamentos, ya que los topes están prohibidos en esta arteria, que se supone debe ser una vía rápida.
Si vamos a ser estrictos con los estudios de vialidad, para empezar, ¿era necesario un paso inferior en ese sitio? Pues no hemos visto una justificación real de este relumbrón. _
La bomba de tiempo en el paso deprimido
- Empatía Popular
-
-
Joaquín López
tampico /
-
-
La ilusión hegemónica de Morena
- Política zoom
-
-
-
El mecenazgo de Adán
- Con pelos y señales
-
-
-
Lecciones de Chile para México
- No es normal
-
-
-
¿Por qué Tv Azteca gana en las transmisiones de futbol?
- Media Deporte
-
-
-
Mi amigo el guajolote
- Pronóstico del Clímax
-
-
Ir a todas las Opiniones
-
-
Es hora de mejorar las oficinas fiscales de Tamaulipas
- Empatía Popular
-
-
-
Diputados locales y sus despilfarros de Navidad
- Empatía Popular
-
-
-
Se mueven las fichas políticas en Tamaulipas
- Empatía Popular
-
-
-
Los candidatos semi conocidos
- Empatía Popular
-
-
Ir a las columnas de Joaquín López
LAS MÁS VISTAS
-
Pensión Hombres y Mujeres de 30 a 64 años: Requisitos que necesitas para recibir 3 mil 200 pesos -
Las moscas no llegaron solas; atribuyen la plaga de Tizayuca al uso de estiércol como abono en sembradíos -
Ahorra. Bodega Aurrera REMATA batería de cocina T-fal de 25 piezas para regalar en Navidad; así puedes aprovec -
Soda pop, Huntrix y Honmoon: guía para papás que aún no entienden el mundo de “Las Guerreras Kpop” -
Salario mínimo 2026: ¿Cuánto ganarán los mexicanos el próximo año tras aumento? Así quedan los sueldos