Una fuerza de la naturaleza de grandes proporciones azotó la tarde de ayer en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, hecho que provocó la movilización de más de un millón de personas para refugiarse tierra adentro y escapar de la fuerza de “Florence”.
Mientras tanto, con todas las defensas abajo, gobiernos y ciudadanos en el sur de Tamaulipas realizan sus actividades cotidianas con toda normalidad. No hay un rastro de preocupación sobre lo que pasaría si tuviéramos enfrente una amenaza como la de “Florence”.
Tanto se ha dicho de la necesidad de destinar todos los recursos y esfuerzos en proyectos y obras que puedan ayudar a reducir el daño y el peligro en caso de una emergencia de esta categoría, un ciclón o huracán, sin embargo nadie ha movido un solo dedo.
Se habla de que se requieren desde un mil hasta 3 mil millones de pesos para llevar a cabo obras hidráulicas necesarias para contener las inundaciones, sobre todo en Ciudad Madero, municipio más afectado cada vez que cae una lluvia torrencial.
También se ha expuesto desde hace varios años el problema que representa el desgaste del cordón litoral, barrera que ayuda a que gran parte de los municipios de Altamira y Madero no se inunden con la entrada de agua de mar hacia las marismas. El desastre ecológico sería incalculable, pues se podría llegar a alterar todo un ecosistema por la fauna que habita en esas zonas, como los cocodrilos que cada vez más incrementan su población.
Con el agua dentro de las casas y las calles, es más fácil para estos saurios invadir nuevos sectores y convertirlos en su hábitat, como ya ocurre actualmente en algunas lagunas de la conurbación con sus respectivos ataques a animales y personas.
Ya lo exhortó la Iniciativa Privada a los nuevos diputados federales: Tienen que darle prioridad a las obras contra las inundaciones, que hagan ya las gestiones necesarias para bajar el dinero prometido, no hay un mañana.
La demanda se dio luego de que esta semana se registró una fuerte lluvia que en cuestión de una hora inundó varias calles y avenidas, así como la parte baja de la obra del Paso Inferior San Pedro, el cual también preocupa cuando quede listo.
Y es que hasta el momento nadie ha asegurado que cuando llueva fuerte, ese tramo de la avenida no se convertirá en una alberca gigante, generando que todo el tráfico se concentre en las laterales. Ya se verá cuando la terminen.
La calma antes de la tormenta
- Empatía Popular
-
-
Joaquín López
tampico /
-
-
Esto sí está muy feo
- Ojo por ojo
-
-
-
En defensa de un inocente
- Sin rodeos
-
-
-
Julio Scherer recurre al ventilador
- Pensándolo bien
-
-
-
Reformar la reforma judicial
- Política zoom
-
-
-
Trascendió
- Trascendió
-
-
Ir a todas las Opiniones
-
-
Es hora de mejorar las oficinas fiscales de Tamaulipas
- Empatía Popular
-
-
-
Diputados locales y sus despilfarros de Navidad
- Empatía Popular
-
-
-
Se mueven las fichas políticas en Tamaulipas
- Empatía Popular
-
-
-
Los candidatos semi conocidos
- Empatía Popular
-
-
Ir a las columnas de Joaquín López
LAS MÁS VISTAS
-
Activan contingencia ambiental en CdMx y Edomex HOY 15 de febrero: Calidad del aire | EN VIVO -
Cruz Azul vs. Tigres EN VIVO: VER partido HOY de la Liga MX 2026 -
Activan Doble Hoy No Circula ante contingencia ambiental en el Valle de México | Hoy 16 de febrero -
Santos vs. Mazatlán EN VIVO: A qué hora VER partido HOY de la Liga MX 2026 -
¿A qué hora sale el capítulo 5 de El Caballero de los Siete Reinos en HBO Max hoy 15 de febrero?