La rebelión de la juventud y el Brexit

  • Todoterreno
  • Jorge Alonso Guerra

Ciudad de México /

El Brexit es una clara muestra de cuando los jóvenes no salen a votar. Los jóvenes británicos cedieron su futuro a los mayores de 50 años en el referéndum de quedarse, o salir de la Unión Europea.

Muchos jóvenes británicos se han manifestado en contra de la decisión tomada por los votantes. Esta más que claro que si se repitiera el referéndum, los jóvenes británicos de 25 a 49 años de edad, que según encuestas, representan el 43% de la población en edad de votar, los resultados serían abrumadores a permanecer en la Unión Europea.

El futuro de un país, un Estado o municipio, está en el voto de la juventud, sobre todo en países como México, donde la mayoría de sus habitantes son jóvenes. Mismos que no salen a votar por negligencia, y ceden su derecho o arma letal, que es el voto a terceras personas, las cuales algunas son vilmente manipuladas por partidos políticos, con pequeñas dádivas y un sinfín de promesas, es lo que llaman el voto duro, en otras palabras, los incondicionales de cada partido, los que ven las elecciones como su modus vivendi, tanto en las bases como en la cúpula.

La rebelión de la juventud, en estas próximas elecciones -en Coahuila- debe ser fundamental. Una rebelión de no dejar que gente mayor de 50 años y personas manipuladas por los partidos -voto duro- decida el fututo de ellos. Pues las consecuencias de omitir el derecho a votar, serán graves, como ocurrirá a las nuevas y futuras generaciones en Gran Bretaña, que minimizaron el potencial poder que tiene de acudir a las urnas a sufragar.

Existe una herramienta extraordinaria que la gran mayoría de ellos posee, que son las redes sociales, éstas si se utilizan adecuadamente a su favor, comunicándose y exhortando a la población a hacer uso del derecho del voto, los futuros privilegios serán enormes. Que los sorprendidos ahora sean los políticos, no la juventud.

OTROSÍ DIGO: La naturaleza es el mejor juez -insobornable- para evaluar las obras públicas, en contingencias “Lluvias Atípicas”

Olimpiadas. Las preseas olímpicas además de premiar al deportista, hacen un reconocimiento al país representado. Pero también refleja el grado de apoyo o abandono, no solo al deporte, sino a todo el país.


jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS