Conforme lo previsto por los organizadores y primer círculo cercano a Xóchitl Gálvez, el cierre de precampaña en la arena México de la capital fue mejor de lo que se esperaba, el lleno fue impresionante, la precandidata se veía pletórica, su solidaridad con el pueblo se percibía en su alocución; su evento fue tan exitoso, que los “textoservidores” sólo hicieron alusión al telepronter donde apoyaba su lectura Xóchitl.
También se advirtió que muchos medios de comunicación (“Textoservidores”) le hicieron el vacío al ignorar tan magno evento, dando cobertura a programas deportivos extranjeros principalmente; en cambio con la pre candidata oficial, sus comentarios, videos, fotos y textos fueron muy obvios, y “asertivos” al resaltar sus presentaciones, por raquítica que fuera.
Morena hasta antes que Xóchitl surgiera como precandidata de Fuerza y Corazón por México, se veían en un Pícnic, donde la campaña presidencial sería un día de campo, inclusive ya habían hecho tañer las campanas de la victoria… Y ahora la pregunta es; “¿por quién doblan las campanas?”
A Xóchitl la han querido enterrar, sin advertir que es una semilla que germinará, dando frutos para las presentes y futuras generaciones; su trayectoria de vida es ejemplo que se comenta en los principales medios de comunicación de Europa.
Fue reconocida en Foro Económico de Davos Suiza, como una de las 100 líderes globales el futuro del mundo y la primera mexicana en recibirlo,
Inclusive sus opositores le regatean su origen indígena Otomí heredado vía paterna, ella es producto de la cultura del esfuerzo y disciplina, sus logros no sólo son políticos, (Secretaria de pueblos indígenas, -con Fox- Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo CDMX, actual Senadora de la República) también es una exitosa empresaria pionera en instalar tecnología para crear edificios inteligentes; y aun así buscan minimizar y regatear su trayectoria, pero la realidad es que la mayoría de los “textoservidores” son sus admiradores secretos, porque un prolongado silencio dice más que mil palabras.
Otrosí digo. ¿Torreón como changoleón? Ni duda cabe; cada día la ciudad se ve más desaseada y plagada de baches, y en esta temporada navideña fue más evidente, pues paisanos que nos visitaron, después de lustros y décadas de haber salido de su “Querido Torreón” con mucha imaginación, se desilusionaron por el abandono que se encuentra toda la ciudad. Sorry, pero es la verdad Alcalde, no es personal.
Ojo, no confundir “nuestro Changoleón Lagunero”, con Jean Francois Champollion erudito y filólogo francés que descifró en 1822, la piedra roseta jeroglíficos egipcios.