Un golpe de estado invisible

  • Nueva República
  • Jorge Torres Castillo

Laguna /

Este 28 de enero, el diario La Jornada publicó una nota: “Conspira México para invadir EU, dice libro promovido por Trump”. 

Advierte que el gobierno mexicano y Morena usan “como arma política la migración masiva para influir en elecciones y minar la seguridad nacional”.

Peter Schweizer está promoviendo su obra en los medios conservadores, donde repite su teoría de la conspiración sobre el gobierno mexicano y las élites en EU, afirmando que están usando a los migrantes como arma secreta para cambiar la demografía y, con ello, transformar a la sociedad y a la política estadounidense.

En su libro, el autor dice que los políticos mexicanos hablan abiertamente de “reconquistar” EU. 

En sus argumentos cita al ex presidente AMLO cuando visitó ciudades del país vecino con el propósito de convocar a inmigrantes mexicanos a oponerse a las políticas antiinmigrantes promovidas por el gobierno de Trump.

Asegura que “México está usando la migración como arma para minar la soberanía de Estados Unidos”. Fox News se pregunta: “¿Por qué estamos tolerando esto? Creo que es hora de decir ‘ya basta’. 

Necesitamos una política de cero tolerancia. 

Nos estamos preparando para las elecciones intermedias y, basado en su historia, esto no debe ser tolerado”.

En la nota se informa que la embajada de México en Washington emitió un comunicado asegurando que su red consular en aquel país mantiene una estricta neutralidad política y se enfoca exclusivamente en la asistencia consular y en funciones administrativas.

POSTDATA

En la memoria, un hecho histórico y una anécdota del humor mexicano: el hecho es la estatua de Pancho Villa en Columbus, Nuevo México, que conmemora el ataque del "Centauro del Norte" a la ciudad el 9 de marzo de 1916; un complejo símbolo de la identidad mexicana en la frontera que destaca el lugar donde ocurrió la única invasión terrestre a EU.

La anécdota, atribuida al presidente Adolfo Ruiz Cortines, cuenta que un personaje se le acercó y le hizo una propuesta:

—Señor presidente, ¿por qué no le declaramos la guerra a Estados Unidos? Así, al perder, nos anexarían y ellos se harían cargo de los problemas de México.

La respuesta del presidente fue:

—No, hombre… ¿y si les ganamos? Luego nosotros vamos a tener que hacernos cargo de ellos.


torrescastilloj@yahoo.com.mx

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite