El tener sólo cuatro puntos en el mismo número de partidos en el inicio del torneo Clausura 2020 obliga a Santos Laguna a ganar esta noche en Puebla para no complicar su situación en búsqueda de la liguilla.
Hoy comienza un trayecto de once días en el que se somete a prueba la confianza del aficionado hacia el equipo albiverde, porque los próximos partidos incluyen a los acérrimos rivales: Rayados y Tigres en Copa y Liga Mx respectivamente.
El triunfo en Puebla apremia.El haber dejado ir dos puntos como local obliga a recuperarlos como visitante.
El inicio del torneo como local es deficitario con esas unidades que no se sumaron frente a Pumas.
El reto no es sencillo pero está en manos del mismo equipo rectificar sus malos desempeños en cancha ajena en el actual torneo. Tanto en Tijuana como en el estadio Azteca ha sido preocupante y hasta desesperante ver el deficiente desempeño colectivo.
La escuadra santista necesita ratificar lo hecho en el TSM ante Pumas a la defensiva al bajar el número de goles recibidos, los cuales suman cinco tantos permitidos frente a Xolos y Cruz Azul.
De entrada, la presencia de Hugo Rodríguez le dio más confianza a la zona defensiva albiverde, sin embargo, se debe corregir la marca en pelota detenida.
En los últimos siete juegos, esas jugadas han costado goles en contra, y los errores de marca se han presentado en varios elementos santistas.
La Franja parece ser el equipo ideal para aplicarle la presión alta, ya que en el transcurrir del juego que perdió ante América el pasado martes se cansaron sus futbolistas, varios de ellos veteranos, y tener que jugar en tres días otro partido deberá pasarles factura en lo físico.
El cotejo de esta noche en el estadio Cuauhtémoc se ve tan pleno para ganarse que sorprende.
El plantel dicta la norma del estado de ánimo para los compromisos de la próxima semana en el TSM, es decir, la taquilla ante los equipos regios se hará en Puebla.