Kenneth Bianchi es un asesino de gran calado. Él y su primo político Angelo Buono acabaron con la vida de 12 mujeres entre 1977 y 1979 en la ciudad de Los Ángeles, California.
Bianchi, sin embargo, es sospechoso de ser El asesino del alfabeto, un criminal nunca identificado que cometió tres violaciones e igual número de asesinatos en Rochester, Nueva York, su ciudad natal.
Entre el 16 de noviembre de 1971 y el 26 de noviembre de 1973, una cadena de homicidios tuvo lugar en Rochester. Las víctimas fueron niñas de 10 y 11 años cuya primera letra de su nombre correspondía con la primera letra de su apellido.
Carmen Colon, de 10 años, desapareció mientras caminaba de una farmacia a su casa. Testigos señalaron que la vieron subirse a un auto estacionado cerca del local en el que la niña surtía una receta.
Otros testigos que circulaban en la autopista Interestatal 490 indicaron que observaron a Carmen, desnuda de la cintura para abajo, intentando huir de un auto Ford Pinto que la perseguía de reversa. ¿Por qué nadie ayudó a la niña?
Su cuerpo fue descubierto, parcialmente desnudo, cerca de un pueblo llamado Churchville. La autopsia determinó que la menor fue violada antes de morir estrangulada.
La tarde del 2 de abril de 1973, Wanda Walkowicz desapareció mientras caminaba de una tienda a su casa. Tres de sus compañeros de clase explicaron que la vieron acomodándose una bolsa de víveres cuando un auto color marrón pasó a su lado. Fue todo.
Pese a que el cuerpo de Wanda fue hallado con su ropa puesta, la autopsia arrojó que sufrió violencia sexual y que fue estrangulada con una ligadura.
La noche del 26 de noviembre de 1973, la madre de Michelle Maenza reportó a la Policía la desaparición de su hija. Fue vista en un centro comercial y más adelante en el asiento del copiloto en un vehículo color beige.
El cuerpo completamente vestido de Maenza fue rescatado en un camino rural en Macedon, a 24 kilómetros de Rochester. Además de ser golpeada, la niña fue violada y posteriormente estrangulada con una ligadura.
Además de Kenneth Bianchi, las autoridades no lograron identificar a otros sospechosos, no obstante que todas las víctimas fueron vistas a bordo del vehículo de su presunto asesino.