Frank Figliuzzi, ex subdirector del FBI, ha publicado un informe cuya premisa es, por decir lo menos, escalofriante.
El que fuera agente federal explica en su documento que entre 400 y 500 conductores de tractocamiones (traileros) pueden estar involucrados en al menos un asesinato en los 35 años más recientes.
El investigador señala que una gran cantidad de choferes de camiones buscan víctimas potenciales en carreteras, lugares aislados y moteles. Sin embargo, una acotación de Frank Figliuzzi es aún más preocupante: se cree que más de 850 mujeres están desaparecidas o han sido asesinadas por diferentes conductores.
Otros organismos jurídicos de Estados Unidos son más pesimistas al respecto, al sugerir que cuentan con información que especula que más de mil víctimas (en su mayoría prostitutas) han sido ejecutadas por asesinos en serie que manejan camiones pesados.
Un ejemplo de estos predadores lo representa Bruce D. Mendenhall, quien fue arrestado en julio de 2007 en el estado de Tennessee por el asesinato de la trabajadora sexual Sara Hulbert.
Las autoridades dieron a conocer que el individuo era un sádico que había adaptado la parte posterior de su unidad para torturar a las víctimas antes de asesinarlas.
Prendas de vestir, manchas de sangre, objetos personales de mujeres indicaron a los investigadores que el hombre había matado a varias personas.
Al igual que Mendenhall, Robert Ben Rhoades convirtió la parte trasera de su unidad en una cámara de tortura móvil. Rhoades es considerado uno de los primeros “asesinos en paraderos de camiones”.
Se especula que Rhoades violó y torturó a más de 50 mujeres entre 1975 y 1990. Además de afeitar el vello púbico de sus víctimas, el individuo se divertía perforando con anzuelos la carne de las mujeres.
Cabe destacar que el FBI dio a conocer una iniciativa llamada “Asesinatos en serie en carreteras”, que, a través de mapas, abarca los paraderos de camiones de Estados Unidos, cubriendo las principales rutas interestatales.
El programa ha puesto énfasis en la Interestatal 40 (I-40), es decir, una ruta que va desde Wilmington, Carolina del Norte, hasta Barstow, California, “pasando por Raleigh, Nashville, Memphis, Little Rock, Oklahoma City, Amarillo, Albuquerque y Flagstaff”.