Una era, un candidato y un pañuelo

Ciudad de México /

Era. Carlos Alcaraz (1) y Casper Ruud (2) rompieron el circuito marcando otra velocidad, alcanzando una nueva distancia y golpeando la pelota con potencia y consistencia desconocidas: estos jóvenes se salen de las pistas. Alcaraz y Ruud representan el ciclo natural del tenis: son más fuertes, más rápidos y más ágiles, lo que no sabemos todavía, es si serán más humildes, más gentiles y más grandes. El tiempo, las victorias y las derrotas ponen a cada deportista en su lugar. Ahora, les queda un largo camino por recorrer y una historia muy pesada para cargar: a partir de hoy, el deporte los mira como esos chicos de la nueva era que vienen tras Federer, Djokovic y Nadal.

Candidato. Realizó 83 lanzamientos durante 7 entradas, permitió 5 imparables, admitió 2 carreras, otorgó 2 bases por bola y alcanzó su victoria número 16 de la temporada el sábado pasado en el Petco Park, cuando los Dodgers vencieron a los Padres. Julio Urías sigue siendo el deportista mexicano del momento y uno de los peloteros más valiosos de las Grandes Ligas. Excluido misteriosamente del Juego de Estrellas, Urías mantiene números de candidato a Cy Young por la Liga Nacional: es el lanzador con más triunfos, primero en efectividad con 2.30; segundo en bases por bolas otorgadas y hits permitidos por entrada con 0.95; y con .197, es tercero en promedio de bateo en contra. Septiembre, mes patrio, será determinante.

Pañuelo. Consigue que el domingo sea más largo, los lunes más rápidos y el sillón más amplio; que la pantalla no parezca plana, que el menú se quede corto y que la distancia entre la cocina y el salón, se vuelva inmensa. La NFL tiene la enorme virtud de hacer las cosas a su medida: extra grandes. Por encima del deporte, la razón de su espectáculo es pasarla bien. Uno de cada tres comensales en un domingo de NFL no entiende el primero y diez, preguntan por qué los jugadores pintan sus pómulos para ir a la batalla y se sorprenden porque vuelan pañuelos entre osos, bucaneros o acereros. A este espacio que la NFL fundó en nuestras casas, llegan más personas cada temporada: el que solo viene a comer pregunta, el que pregunta entiende, el que entiende repite y el que repite tres domingos, se queda.

José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo


  • José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • josefgq@gmail.com
  • Columnista en La Afición desde 2008. Lic. en Administración. MBA en Comunicación. Máster en Publicidad. Periodista, comunicólogo y gestor especializado en medios con más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas como CNN, Canal+ y Movistar+; ha participado en proyectos de posicionamiento de estrategias de Marketing Deportivo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.