Justicia para Hernán y las estridencias

  • A contrapié
  • Juan Antonio Martínez Barrios

Laguna /

El presunto homicidio del joven Cris Hernán Pérez no debe quedar impune. 

Y no quedará impune, acuerdo con la disposición y acciones ya realizadas y otras en marcha por parte de las autoridades municipales y estatales para llegar hasta las últimas consecuencias.

Sin que haya elementos concluyentes, incluyendo la práctica de la autopsia, que hasta ayer no había terminado, videos, testimonios, registros apuntaban a que los hechos que derivaron en la hospitalización y posterior muerte del joven que el sábado por la noche celebraba sus 24 años, ocurrieron dentro de las celdas del Centro de Justicia Municipal. 

Por eso los tres custodios del turno están en calidad de “presentados” o “bajo resguardo”, mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica. 

Originalmente sospechosos, aparentemente los agentes uniformados que trasladaron a Cris Hernán al Centro de Justicia estarían libres de culpa. Hasta ahora.

Los familiares del fallecido han sido atendidos personalmente por el alcalde, Román Cepeda González, quien ayer dijo que sus padres habían otorgado el perdón. 

Cepeda González obró con prontitud y ayer respondió las preguntas de la prensa. Igualmente el fiscal general del Estado, Federico Fernández, les dio a los deudos acceso total a la carpeta de investigación. 

Precisó el funcionario que hasta ayer no había elementos para suponer la comisión de un homicidio.

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cantinas del Centro de Torreón se apresuró a asegurar que al interior del bar “Mr. Rabbit” no hubo pleito alguno ni agresión física. Seguramente así fue. 

Pero ¿qué tan libre de culpa puede resultar un bar que vende alcohol sin límite a los jóvenes y que con facilidad inflan las cuentas? 

¿Alguna vez han atendido el llamado de la autoridad para dejar de servir a un cliente en evidente estado de embriaguez?

Lo que tampoco se vale es politizar la muerte de un joven para pretender esconder una campaña electoral como es el caso del diputado local Antonio Attolini, quien, muy a su estilo, soltó calificativos estruendosos y destemplados. 

“Mi más enérgica condena”. Los testimonios son coincidentes y “profundamente alarmantes”. 

“Expreso mi rechazo absoluto” y “mi más enérgica condena”, publicó el oportunista diputado de Morena.

Las autoridades locales y del Estado están actuando con celeridad y sensibilidad. 

Y deberá hacerse la justicia que reclaman los padres de Cris Hernán. No hacen falta las estridencias de Attolini Murra.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.