La política de insultos y retos a golpes

  • A contrapié
  • Juan Antonio Martínez Barrios

Laguna /

Los insultos más soeces y las más graves amenazas, hasta de muerte, han sido la constante en las últimas semanas desde el Congreso del Estado y en redes sociales entre diputados, funcionarios y dirigentes partidistas, teniendo en el centro del polvorín al legislador por el Partido del Trabajo, Antonio Tony Flores.

Las cosas han llegado a tal grado de crispación y entrado en el terreno de lo personal que el diputado local por Morena, Antonio Attolini hizo un llamado a la prudencia a todos los actores involucrados. 

“Terminemos ya las confrontaciones violentas, yo llamo a la calma. Ni en mis peores momentos yo he traspasado la línea personal”, dijo. 

Ojalá atiendan la convocatoria del lagunero, pues lo ocurrido no deja bien parado ni al Poder legislativo, ni a los actores participantes.

Todo empezó en diciembre cuando el subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, Francisco Tobías, lanzó insultos y críticas misóginas contra la ex alcaldesa de Múzquiz, Tania N, hoy vinculada a proceso por ejercicio abusivo del poder y quien se dice perseguida política del gobierno estatal. 

Desde su curul y en redes, Tony Flores confrontó a Tobías, al que calificó de basura y cobarde y lo retó a golpes. “Estamos listos, cabrón, a la hora que quieras para darnos en la madre.” 

También le reclamó que “mandaste a tus perros y gatos; esos cabrones comen croquetas y huesito”, en referencia al ex candidato a la Alcaldía de Saltillo, por el Partido Verde, Limbar Valdés. 

Este último le respondió en un tono aun más agresivo retándolo a verse las caras en la sede del mismo Congreso Local. “Ahí nos vemos el martes” (13 de enero). 

Y sí fue pero no encontró presente en la sesión a Tony Flores, quien habría acudido al Ministerio Público a tramitar una orden de restricción contra Limbar Valdés, quien, entre otros calificativos llamó “vieja chancluda” a la hermana del diputado. 

Como Pedro por su casa, el del Verde llegó este martes hasta la curul del muzquense y colocó un cobertor en su silla; luego advirtió que continuará acudiendo al Congreso hasta verse con el diputado petista.

Y entonces intervino Attolini para hacer llamados a la paz y la prudencia. 

Pero se da por cancelada la inclusión del Verde en la alianza del PT y Morena para las elecciones de diputados del próximo 7 de junio.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.