Hablando de encuestas y traiciones

Ciudad de México /

El proceso político morenista para elegir coordinador de la cuarta trasformación y particularmente la encuesta final ocupó la atención política en estos últimos días. Ayer se dio a conocer el resultado: Es Claudia.

Seis personas se disputaron este puesto, en una contienda donde deberían mostrar sus capacidades para encabezar a la cuarta transformación, su capacidad para mantener y proyectar una mayor distribución de la riqueza, avanzar en el bienestar social y apuntalar nuestra independencia y autodeterminación.

En realidad todo esto parecía una prueba de capacidades, pero también implícitamente de lealtad, al pueblo de México, al presidente López Obrador y al proyecto de la cuarta transformación. Recordemos lo que decía don Jesús Reyes Heroles: “primero el proyecto, después el hombre”, ajustándonos a los tiempos, diríamos ahora “o la mujer”.

Durante la contienda se realizaron diferentes concentraciones a las que acudieron no solo morenistas sino el pueblo en general. Todo parecía ir bien pero dos de los contendientes desafortunadamente mostraron su verdadera cara y su ambición por el poder y quedó en claro que estos participantes no eran leales a la cuarta transformación ni al presidente de la República, sino que pretendieron imponer su voluntad traicionando los compromisos firmados, e incluso, como propuso Ebrard, desestimar de plano la encuesta.

Así, este ejercicio permitió al presidente de México determinar quién era la persona que mayor compromiso y lealtad tenía con el proyecto, pero que además contara con el carisma y el respeto de los electores. El ejercicio fue exitoso para determinar estas cualidades indispensables para seguir profundizando y avanzando en el proyecto denominado cuarta transformación; claro, como era de esperarse, hubo injerencias externas y también fuego amigo y el resultado más importante es que dos de los aspirantes fueron reprobados en lealtad.


  • Julio César Vega
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.