La CNTE controla la educación en México

Ciudad de México /

Increíble, pero cierto: AMLO cede a todo


Es inconcebible que un organismo que representa el 10% del magisterio nacional, se reúna siete veces con el Presidente de la República para marcarle la pauta de la educación en México. Lo anterior, con la pasividad y complicidad del secretario de Educación, que lo acepta.

Después de ver los resultados que publicamos hace dos días, en que el 55% de los alumnos de secundaria no sabe matemáticas, y de observar las propuestas de la CNTE, su actitud de paralizar el Congreso y secuestrarlo, y sus tesis de defensa a los absurdos más contradictorios que he escuchado en propuestas educativas, no le cabe a uno mas que ser invadido por la tristeza y decepcionado por las autoridades federales, que siguen sin comprender que la educación no es juguete de la política, ni tampoco del favoritismo, y menos aún de utilizar la clandestinidad y la toma de edificios nacionales para defender tesis absurdas.

Por lo pronto, el jefe del país, o sea, el sindicato a que hago mención, ya nos dijo que no acepta la palabra evaluación, como si ésa no fuera elemental en todos los procesos del comportamiento humano y social, y no tiene nada que ver esa palabra, que seguramente no aprendieron de sus maestros, con la palabra represión, que fue lo que sucedió en el sexenio pasado.

Pero no contentos con ese absurdo, ahora quieren incluir en los currículos, que ni siquiera han sido revisados, temas como la rebeldía, la crítica gubernamental y muchos otros sofismas, de principio, que seguramente van a debilitar más, si se autorizan, la frágil alma de nuestros jóvenes, que viven la incertidumbre de la ignorancia.

Yo espero que en el Congreso de la Unión haya algunas ideas lúcidas; algunas de ellas, como las de Porfirio Muñoz, ya fueron señaladas, y otras de algunos diputados; que vean la tragedia nacional que está sucediendo con la educación y con la complacencia y pasividad de las autoridades, que no quieren contradecir al gran jefe de la política que, con base en ciertos acuerdos previos absurdos, quiere debilitar lo que es la médula necesaria que requiere una nación para transformarse verdaderamente y encauzarse hacia el progreso.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Bajo la CNTE vamos a ser el hazmerreír de todos los países del mundo y sufriremos la contradicción de valores entre la política del saber y la efímera política del poder.


luisetodd@yahoo.com


  • Luis Eugenio Todd
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS