No vacunarse es mal ejemplo

Monterray /

Yo creo que este artículo me va a traer muchas confrontaciones, sobre todo de los fans de Gignac, quizá sin recordar que yo soy el aficionado número uno de los Tigres, puesto que en 1974, siendo rector, hice las gestiones y la inversión para poderlos subir a Primera División y durante mi época hubo tres campeonatos; así que nadie puede decir que no soy Tigre. Pero también soy médico y fui tres años secretario de Salud.

Gignac y todos tenemos derechos inalienables y uno tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera, siempre que sea adulto, como dijo Stuart Jones, pero sin afectar el derecho de los demás, porque ahí el tema de la drogadicción se contamina, pues muchos de los adictos afectan a su familia y a quienes están alrededor de ellos.

Igual sucede con la vacuna, que es el avance más importante de la medicina desde el siglo XVIII y en este caso particular, del covid. Uno puede no tenerlo activo, pero sí transmitirlo y la vacuna sirve para que la persona no contagie a otros y también para defenderse a sí misma.

Yo, igual que todos, admiro a Gignac, porque además es un hombre agradable que influye en el equipo, siendo un goleador natural que dejó su país para venir a vivir a Monterrey. Pero no puedo estar de acuerdo en que no se vacune, porque convive con un equipo y es ejemplo para los niños y puede tener la cepa del virus y contagiar a sus compañeros, con lo cual el equipo perdería otros personajes que son importantes.

Además, como es ejemplo para los niños y recientemente se inició la vacunación de los menores de 15 años, todos querrán ser como Gignac y no les va a convenir a las familias tener conflictos en casa, porque la vacuna es una obligación no solo médica, sino moral. Por eso se erradicó la polio, porque en EUA llegaba la policía con la vacuna oral y si no querías, te la daban a fuerza.

Ojalá no se enojen mis amigos de Tigres, porque estoy diciendo mi verdad. Igual sucede con algunas religiones que no aceptan la transfusión de sangre, a pesar de que es para salvar vidas.

Descartes: Pienso, luego existo… Este tema tiene que ver con la salud pública, no con asuntos del futbol profesional.

luisetodd@yahoo.com

  • Luis Eugenio Todd
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.