Se destruyó el INE, sigue el Conacyt

Monterrey /

De paso, asaltan periodistas.

Yo ya no entiendo mi bello país, al que quiero mucho y al que le debo mi preparación profesional y las oportunidades que he tenido de ejercicio en el servicio público. Además, le tengo un cariño muy especial, quizá porque mi padre fue revolucionario, niño héroe de Veracruz y hemos recibido de nuestro país todas las ventajas y el orgullo supremo de ser mexicano. Por eso no me quise quedar en EUA cuando me invitaron: porque yo adoro a México.

Pero, cómo puedo seguir queriéndolo, si ya desbarataron el sistema democrático que teníamos y que nos costó 80 años en lograr, porque el famoso “plan B” es destructivo por naturaleza y ojalá tenga un poco de vergüenza la Suprema Corte y lo anule.

Ahora sigue el Conacyt, porque en la Federación no descansan de destruir algo todos los días. Este órgano nació en 1970 y con él, posteriormente, el Sistema Nacional de Investigadores y como dijo un gran mexicano, Ruy Pérez Tamayo, esos avances fueron balsas para que sobreviviera la ciencia y con ella la capacidad de soberanía nacional, valor agregado del producto, investigación científica y educación.

También, de paso ahora están matando y atacando periodistas. El último, Ciro Gómez Leyva, periodista que tiene mucha audiencia, fue balaceado. Por supuesto que están amenazados muchos otros periodistas y México es de los países que tienen más mortalidad de periodistas en el mundo. Esta es otra destrucción y ahora van sobre los periodistas disidentes.

Esto no había pasado ni en la peor época donde se asesinaba a la gente por disentir.

Según las estadísticas del Banco Mundial en ciencia, la media del gasto mundial en investigación, como fracción del PIB, ronda el 2.2% y en el top 10 están Israel (4.95%), Corea del Sur (4.81%), Suiza (3.37%), Suecia (3.34%), Japón (3.26%), Alemania (3.09%) y Estados Unidos (2.84%). Mientras, nosotros tenemos el 0.4% y vamos a destruir otro organismo que necesitamos para seguir siendo un país respetado, soberano y con valor agregado en sus productos.

Descartes: Pienso, luego existo… Yo amo a mi país, pero ¡ah, qué difícil es respetar a quienes lo dirigen!

luisetodd@yahoo.com


  • Luis Eugenio Todd
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.