AMLO: ¡El mesías posmoderno! (2)

Laguna /

Bajo ese entorno histórico aparece AMLO, cual Mesías posmoderno, porque:

Desnudó la alianza entre las élites política y económica del país.

Desnudó la corrupción e impunidad, con la cual se repartían el país.

Desnudó la falta de amor por México, de la élite económica, para doblegar, humillar y demostrar a sus integrantes, de manera paradójica, que si, en realidad, era un peligro para México. 

Y que, a pesar de ello, podía ayudarles a enriquecerse durante su sexenio: Carlos Slim duplicó su fortuna durante los primeros cinco años del período de AMLO.

Desnudó, también, a la élite política para demostrar su mezquindad y bajeza de miras, ligadas también a su profundo desamor por su país (con excepción de ellos mismos).

Desnudó la promiscua relación del Alto Clero Católico con dichas élites.

Desnudó los excesos de la alta burocracia en la función pública.

Desnudó la apatía y la indiferencia de las clases medias y altas en su compromiso cívico y ciudadano con México y delineó con precisión sus arrebatos clasistas y racistas.

Desnudó la ira, la indignación y la impotencia de las grandes mayorías empobrecidas y marginadas -por décadas- del modelo económico del país sustentado y nutrido por dichas élites.

Desnudó, finalmente, la fragilidad de nuestra democracia, de nuestras instituciones y de nuestro Estado de Derecho.

También, en el mejor espíritu posmoderno y nostálgico, AMLO intentó regresar a México a la década de los años 60s, cuando existía un PRI nacionalista, autoritario, corrupto y sin rumbo.

Y como buen Mesías, que pensó ser coloso, AMLO demostró ser pequeño, frágil y con pies de barro. Un simple aspirante a Mesías con tufo bananero.

Moralizó, pontificó y atacó a sus adversarios -reales o ficticios- desde su púlpito mañanero para afianzar el apoyo político de su ejército electoral. Utilizó la fuerza del Estado para acabar con sus enemigos y comprar votos.

Profundizó la corrupción y la ausencia de rendición de cuentas; endeudó con cifras históricas el país; estableció de manera tácita una alianza con el crimen organizado; agudizó la crisis de seguridad pública para heredarnos el sexenio más sangriento en la historia de México; erosionó nuestra incipiente democracia y a sus instituciones y redujo a su mínima capacidad nuestro Estado de Derecho.

AMLO desnudó nuestro país; sólo para reflejarse y regodearse en su propia miseria posmoderna. 

E intentar dejar sin futuro a nuestro país.


canekvin@prodigy.net.mx

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.