“¿Cómo llegó Armando Guadiana? (1)”

Laguna /

Sentados en una mesa circular de madera de convento franciscano, están los reyes y las reinas zombis de Morena, con riguroso chaleco guinda todos. 

Ahí están Balardroch Rey Calavera, Banshee del Necromundo, Gozuki, Uni-Zombi, Summon Sorceresss y Florecimiento Brillante. Cerrados sus ojos, sobre la mesa están tomados de las manos para hacer un círculo.

Balardroch, máximo sacerdote, guía la sesión espirista. 

Tienen ya nueve horas en trance: Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas no aparecen. 

Una Ouija, ubicada al centro de la mesa, espera la guía de esos espíritus para responder a la pregunta de Balardroch.

Tres cornetas de lluvia metálica, dos rotafolios con marcadores de agua marca Koovi y un pizarrón con gises de colores marca Loodie Doddie están ahí, por sí los espíritus elijen hacerse presentes de manera festiva o escrita.

Las gruesas cortinas del cuarto están cerradas. La oscuridad es agrietada por el humo del incienso de resina de cedro siberiano. 

De repente, Balardroch, con fuerte acento tabasqueño, dice: “llegaron loj ejpírituj a nuejtra meja, desencarno mi ejpíritu para guiar, a travéj de juj enjeñanzaj a la 4T…”

“Iluminen nuejtro camino, amadoj antecejores de la 4T.

 ¿Quién deberá jer el candidato de Morena en Coahuila?”

Súbitamente, el triángulo de la Ouija apuntó las letras GUADIANA; al mismo tiempo, las trompetas se elevaron en el aire y tocaron la Cumbia del baile del Gavilán al ritmo de Chicos de Barrio, himno de Luis Fernando Salazar; mientras los marcadores de agua escribían en el rotafolio las palabras dichas por Ricardo Mejía a su tocayo Ricardo Anaya (cuando ambos eran brothers) en la campaña presidencial de éste último en 2018: “un Ricardo nunca pierde”. (Continuará).

Nota: El autor es Director General del ICAI. Sus puntos de vista no representan los de la institución.


canekvin@prodigy.net.mx

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.