“La Duquesa del Carbón (2)”.

Laguna /

Secretaria: “señora, hoy habrá protestas por los atrasos que traemos en la atención de servicios básicos, los graves problemas de agua, las deficiencias en el alumbrado y los problemas sanitarios porque nuestra gente no recoge la basura que dura días afuera de las casas y negocios”.

La Duquesa: “ay, niña, no seas escandalosa. ¡Qué te valga madre! Son ataques de neoliberales y conservadores del pueblo. ¿Qué más hay?”

Secretaria: Habrá otra protesta de los ganaderos porque les cerró el rastro y tienen que ir a sacrificar sus vacas hasta Sabinas y Monclova.

Ellos aseguran que ésto impacta de manera muy negativa la ganadería y el comercio de carne en la ciudad.

La Duquesa: “Jajaja, pendejos, tenían equivocado el uso de suelo”. ¿Qué más?

Secretaria: “Pues, prepárese porque ellos encontraron que amigos suyos tienen negocios (gimnasios, gasolineras y comercializadoras) que no tienen ni licencia de funcionamiento o refrendo estatal”.

Duquesa: “¡Imbéciles! No saben con quien se meten. Tengo el apoyo del mismo pre candidato a la gubernatura de Morena, Ricardo Mejía Berdeja, y del director de CFE, Manuel Bartlett, quien generosamente ha favorecido a mi familia y a mi -mediante asignación directa- con miles de millones de pesos en la compra del carbón de nuestras minas”.

Secretaria (resignada): “Pos’ si usted dice, está bien. 

Por cierto, ya le tengo niños y viejitas para que los abrace y se tome fotografías con ellos en la gira de trabajo que haremos por las colonias 28 de noviembre, el Azteca, El Aguacate, Las Aves, El Colorín, La Mota y El Pescado”.

Duquesa: “Perfecto. Recuerda: no más de 20 minutos por colonia. 

Y asegúrate que las muchachas del equipo de avanzada les limpien -con toallitas húmedas- los mocos y la mugre de sus caras porque mis filtros de Insta y Feisbuk tienen sus límites”.

Secretaria: “como ordene, señora Tania”.

Nota: Regresaré en agosto 3 a nuestra conversación editorial. 

Hasta entonces, lo mejor para usted, amable lector.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.