“Lady Cheves o la Banalidad del Mal”

Laguna /

Martha es una mujer que lidera una organización llamada “Corazón Canino”. 

Días atrás, ella adquirió notoriedad, por su borrachera y encarcelamiento en la cárcel municipal.

Yo solo tomé 3 cervezas con unas amigas y a esa hora iba a mi casa”, declaró. 

De repente, continúa ella, “en un operativo del Alcoholímetro unos agentes de tránsito me dijeron que traía arriba de 0.4 y que eso ya no era multa sino cárcel. Pero no me dieron comprobante de mi grado de alcoholismo”.

Una enojada Lady Cheves espetó: “que hagan el Alcoholímetro con legalidad y respeto. Sin cometer abusos ni generar miedo. Porque parece que lo único que quieren es recaudar dinero”.

¿En este instante, hay alguna preocupación de Lady Cheves sobre la relación entre ebriedad, accidentes y muertes en Torréon? 

¿O sobre el dolor de los familiares de personas muertas por ello? No. Su único afán era conquistar sus 15 segundos de fama para criticar los operativos poco transparentes y recaudatorios.

Desde su crujía, entre carcajadas, Martha hizo este llamado: “¿Porqué no salimos nosotras? ¿Porqué el Chapito si? AMLO exigimos que nos saques. Nosotras no somos narcotraficantes. Gente porque no hacen una balacera en Torreón por nosotras”.

¿En este instante, hay en Lady Cheves alguna vinculación entre su borrachera y lo ocurrido en Culiacán? O, ¿el duelo de los laguneros, aún no terminado, por la violencia que imperó de 2007 a 2014?

Ayer miércoles, una Martha embelesada con su fama, publicó en su Face: 

“Firmo autógrafo al que me compre un Boleto con Causa para el Santos vs Querétaro. Es más incluye foto pal’ Face”.

Nuestra Lady Cheves sufre de una banalización del mal. Porque muestra un corazón e inteligencia burocratizados, insensibles e irreflexivos. Incapaces de hacerse preguntas éticas sobre su conducta: “¿es correcto lo que hago? 

¿Dañaré a alguien si actúo de acuerdo a tal o cual idea? ¿Conviene a la comunidad y la sociedad mi conducta?”.

Por eso, si fuera un perro abandonado; no buscaría a Martha para ser protegido. Porque también, entre ellos, hay niveles. 

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS