Manual de la 4T para destruir a Xóchitl (1)

Ciudad de México /

En el escenario electoral, dos ejércitos lucharán por la victoria en 2024. El de Morena abanderado por Claudia Sheinbaum y el del Frente Amplio liderado por México con Xóchitl Gálvez.

El primero, cuenta con el apoyo incondicional de AMLO, el aparato de Estado, 22 gobernadores morenistas y 2 gobernadores aliados; uno del PVEM y otro del PES. Firme está un ejército de clientes electorales -mayormente de sectores populares- nutrido con medio billón de pesos promedio anuales, en programas sociales y transferencias económicas directas. La líder de esta armada posee el carisma de una sardina enlatada al vacío que repite el discurso del líder de su cardumen hasta la saciedad. Aún así, su candidatura ha sido -desde hace, al menos, un par de años, apuntalada por la fuerza política de AMLO que cuenta con el 57% de mexicanos -promedio- que aprueban su gestión presidencial.

El segundo, tiene 6 gobernadores del PRI (2), PAN (4) y PRD (0). Y un ejército de clases medias y altas; débil, desarticulado, desorganizado y volátil. El liderazgo de Xóchitl, disruptivo y esperanzador, ha acercado las expectativas partidistas y ciudadanas y, sobre todo, ha inyectado un entusiasmo significativo entre electores no morenistas. Los cuales, tienen claro que ella es la única y la última alternativa para derrotar a la 4T en 2024, aún cuando, su candidatura tiene apenas cuatro meses de cocción acelerada. A pesar de ello, los electores alejados del morenismo han abrazado su candidatura con tal esperanza que AMLO y sus huestes fueron forzados a diseñar el siguiente manual para destruir o, al menos, nulificar su candidatura mediante el uso estratégico de redes sociales y medios de comunicación.

1. No podemos permitir que “la señora” (así la llama AMLO) asuma que tiene las cualidades de una candidata ideal de Morena, cuyo origen es humilde o indígena. Demostremos -mediante calumnias e infundios- que no es ni una cosa ú la otra. El objetivo es confundir su verdadera procedencia para obscurecer su biografía personal basada en la cultura meritocrática o del esfuerzo que supo romper con el círculo de pobreza y violencia intrafamiliar en el cual nació.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.