Algo vieron

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

De pronto las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia en la zona norte de Coahuila, ya que han de haber notado algunos movimientos extraños, por lo que blindaron los límites con Nuevo León por el lado de los municipios de Guerrero e Hidalgo, pegados a la franja fronteriza. 

Esa zona siempre ha sido muy vigilada por las corporaciones policiacas de Coahuila en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

Y es que grupos delictivos han tratado entrar a tierras coahuilenses y buscan ingresar por brechas, mismas que en estos momentos han estado muy vigiladas. 

Estos grupos armados que se encuentran en los límites de la zona norte, han intentado en varias ocasiones tratar de entrar por la fuerza, a punta de balazos para buscar establecer su dominio. 

Se han dado cruentos enfrentamientos y las autoridades policiacas de Coahuila han defendido hasta con la vida los caminos para entrar a la entidad, evitando que personas extrañas logren su cometido. 

El mismo Manolo Jiménez, gobernador del estado, siempre está al pendiente de lo que sucede en la franja fronteriza, ya que su prioridad es mantener las tierras limítrofes blindadas y que las familias, así como las empresas estén seguras. 

Por ello también blindaron las carreteras que vienen de Tamaulipas a Coahuila, ya que los grupos delictivos no dejan de moverse para mediante la violencia tratar de intimidar y provocar enfrentamientos. 

Los cuerpos policiacos han tomado una vigilancia especial sobre el tramo conocido como la ribereña, en el cual es muy frecuente observar a grupos criminales circular en camionetas y fuertemente armados. 

La ventaja que se tiene es que en Coahuila hay una buena coordinación entre las policías municipales, estatales y federales, las cuales ante cualquier intento de amenaza por parte de presuntos delincuentes que quieren entrar al estado, de inmediato son vigilados y en caso de ser necesario, a punta de balazos evitan su ingreso, por lo que el blindaje que se tiene ha dado buenos resultados. 

No cabe duda que algo han de ver visto las autoridades de Coahuila, ya que de inmediato se movilizaron y se podían observar convoys de policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional. 

Las mismas corporaciones saben que el blindaje la da a los empresarios y a los coahuilenses en general, tranquilidad y seguridad para vivir con calidad de vida.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.