Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, la cual se encuentra integrada por los partidos PRI-PAN y PRD, así como Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, así como Jorge Máynez, de Movimiento Ciudadano, ya iniciaron sus campañas para buscar atraer el mayor número de votantes el 2 de junio, fecha en que se celebrarán los comicios para elegir al próximo presidente o presidenta de la República.
Además quienes contenderán por otros cargos de elección popular también iniciaron sus campañas desde el primer minuto del primero de marzo.
A final de cuentas la contienda es entre la panista y la morenista, ya que el “fosfo” no pinta y no le servirá ni de comparsa a Claudia Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez, estuvo la noche del jueves en Zacatecas, para esperar el primer minuto de este viernes primero de marzo para arrancar su campaña y fue el municipio de Fresnillo, el más inseguro en todo el país, el que escogió, ya que busca demostrar que ella si quiere que se termine la violencia y con su presencia busca que los zacatecanos confíen en que si gana, hará todo por volver la tranquilidad a la entidad.
Se dice que pese al peligro en toda la entidad, a Fresnillo llegaron personas de los diferentes municipios para apoyar a Xóchitl Gálvez y hubo quienes por vía redes sociales le enviaron sus oraciones y hasta fotos con una veladora prendida se las mandaron, para decirle que están con ella y que esperan que durante su campaña no tenga contratiempos.
Claudia Sheinbaum por su parte, inició su campaña en la Ciudad de México, hasta donde llegaron autobuses de los estados gobernados por Morena y los cuales llevaron a muchos “militantes” para acompañar a la candidata de Morena.
Que todo está bien, que serán unas campañas interesantes, pero en la realidad, a final serán el mismo cuento de nunca acabar, ya que de entrada, los “acarreados” estuvieron a la vista de todos, llegaron en autobuses con sus lonches y se dice que a algunos hasta cinco mil pesos les dieron.
Además, se empezarán a escuchar de parte de los tres contendientes las promesas de siempre, por lo que los ciudadanos, los mexicanos están cansados y esperan que ahora sí, tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez, tengan unas campañas de altura y no de gastos en “acarreos”.
Walter.juarez@milenio.com