Mientras que las autoridades tanto municipales como estatales están trabajando en vigilar toda la entidad, para tratar que los delincuentes del fuero común no hagan de las suyas, no asalten a aquellos que recién cobraron sus aguinaldos.
Pero además, Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, sabe que es la época en que muchos paisanos pasan por carreteras de la entidad para viajar a distintos puntos del interior del país.
Lo más importante, es que en estos momentos Coahuila está como el segundo estado más seguro, por lo que le pidió a sus policías estatales una vigilancia extrema, ya que lo que más desea es que quienes vienen de la Unión Americana se sientan seguros al entrar al estado por las fronteras del estado con los Estados Unidos.
Lo que el gobernador busca es que si los connacionales llegan a tener problemas en las carreteras, de inmediato auxiliarlos, ya que lo que más se desea es que puedan llegar a sus destinos sin contratiempos.
Eso es en cuanto a los paisanos, pero lo que llama la atención es que un grupo delictivo del vecino estado de Tamaulipas, sigue con sus intenciones de establecerse en tierras coahuilenses, por lo que al ver las camionetas con sujetos armados, los elementos policiacos de Coahuila de inmediato los enfrentaron, y tras un intercambio de balas los hicieron desistirse de su propósito y huir, decomisándoles una camioneta y asegurándoles armamento.
Ante estos embates de grupos delictivos, Jiménez Salinas no quiere sorpresas, por lo que su gobierno sigue trabajando en darle mejores armas a sus elementos policiacos, en crear más cuarteles, en seguir construyendo arcos de seguridad y lo más importante, continuar trabajando en equipo con la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y la policía que maneja Omar García Harfuch, ya que los resultados de esta labor entre la policía estatal y las fuerzas federales, han dado resultados, algo que le comentó a Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, y a todo el gabinete de seguridad.
Ahora, se espera que en esta temporada navideña los comerciantes no tengan problemas con los ladrones, los trabajadores no sean víctimas de los asaltantes y que los paisanos puedan circular tranquilamente por las carreteras de Coahuila rumbo a sus destinos finales.
Walter.juarez@milenio.com