De todo

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Se terminó el 2025 y muchos agradecieron el haber logrado cruzar otro año, por lo que festejaron con mucho gusto la llegada del 2026. 

En los supermercados, carnicerías, en los mercados de abastos y por todos lados, las compras para la cena de Año Nuevo eran de locura. 

En los centros comerciales y en las carnicerías especializadas, los cortes de carne realmente “volaban” pese a que los precios de la semana pasada a esta aumentaron. 

Se podían ver como los refrigeradores eran llenados constantemente por aquellos que se dedicaban a cortar las piezas grandes tanto de res como de puerco, mientras que en los mostradores los y las despachadoras no se daban abasto. 

En los pasillos se observan a la clientela llevar desde las tradicionales uvas para el brindis, lo mismo que la sidra, otros más que no quisieron batallar, simplemente compraron la pierna de cerdo ya guisada, solamente para calentar o bien, la de jamón con diferentes especias. 

En los expendios, depósitos o como se les quiera llamar, los laguneros hicieron acto de presencia, por lo que compraron cerveza al por mayor y es que en algunos sitios los precios eran muy bajos. Se ofrecían los refrescos amargos de diferentes marcas debajo de los 10 pesos por unidad. 

En fin, entre una buena cena y unas cheves bien frías, se terminó el 2025, mismo que dejó cosas buenas en lo que a la seguridad se refiere y que ayudó a que el estado creciera en la generación de empleos ante la llegada de nuevas empresas. Manolo Jiménez, gobernador del estado, hizo su parte, logró mantener al estado bien posicionado a nivel nacional en diferentes rubros, principalmente en ser un estado con un índice de seguridad muy alto, además, por tener una buena relación con Claudia Sheinbaum, Presidenta de México y con García Harfuch, titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

En lo deportivo, se espera que la afición olvide el mal año del Santos Laguna, además que en el basquetbol vuelvan los Toros a ser un equipo protagonista, mientras que los Algodoneros del Unión Laguna, vayan por ese campeonato que se les ha negado. 

Se fue el 2025 y difícil es el enumerar las cosas buenas y malas, pero lo mejor, es que en Coahuila se vive en un clima de tranquilidad con una gran calidad de vida.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.