Dicen que todo está bien...

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Mientras las autoridades dicen que el índice de inseguridad ha bajado en La Laguna, que los robos continúan descendiendo, lo que se observa realmente es otra cosa. Para empezar, se siguen robando vehículos, tanto estacionados como en forma violenta, siguen los asaltos a negocios, a personas y ahora todo indica que la situación empeora. 


Los delincuentes no cesan en su empeño de cometer sus ilícitos, por lo que siempre están pensando en la forma de afectar a los laguneros y burlar a la policía. 

 
En estos momentos, lo que se están presentando son los robos a casas-habitación en forma violenta, mismos que son cometidos por varias personas, las cuales llegan hasta un domicilio y tras ingresar al mismo en forma violenta, amenazan a los moradores, para después encerrarlos y de ahí en adelante empezar a sacar todos los objetos de valor. 

 
El domingo, cuatro sujetos a bordo de un taxi blanco de Gómez Palacio, llegaron hasta una vivienda en la colonia El Roble, en donde tras amenazar a una familia, la despojaron de sus aparatos electrodomésticos, así como de un auto Jetta. Al fraccionamiento los Azulejos llegaron tres hombres y una mujer en una camioneta Sienna gris, al cual ingresaron como visitantes con una tarjeta de acceso universal. 

 
El conductor y una mujer, trataron de cubrirse el rostro con lentes y gorras, pero en un video de las cámaras de seguridad se observan claramente. 

Posteriormente se pueden ver a los cómplices saliendo de un domicilio, pero ya con algunos artículos que cargan en la camioneta. 

 
Estos delincuentes, aprovechan las facilidades que dan los diferentes cuerpos policiacos, por lo que cometieron los robos en viviendas de las colonias El Roble, El Fresno, Villas del Renacimiento y Los Azulejos. Es de llamar la atención los números “alegres” que dan las corporaciones policiacas, cuando en la realidad lo que viven los laguneros, pero principalmente los torreonenses, es muy diferente. 

 
Ahora, no solamente hay que cuidarse de los atracos a personas o negocios, también de los robos a viviendas, algunos cometidos por delincuentes locales y otros presuntamente, por una banda de colombianos o “chilangos”. 



walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS