Betzabé Martínez y Susana Torrecillas, presidentas municipales electas de Gómez Palacio y Lerdo respectivamente, la primera de Morena y la segunda priísta, ya se encuentran en el arrancadero, están listas para tomar las riendas de sus respectivos municipios y empezar a trabajar en beneficio de los ciudadanos.
Ambas se ganaron en las urnas el derecho a ser las próximas alcaldesas, de ser quienes puedan dirigir los destinos de los ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo, pero lo más importante, demostrar con hechos todo lo que prometieron durante sus campañas.
En Gómez Palacio, Betzabé Martínez tendrá que trabajar muy fuerte, hay muchas cosas por hacer y lo principal, buscar llevar realizar un buen trabajo de bacheo, ya que es algo de lo que se quejan los habitantes, además, de tratar de que el agua no falte en los hogares.
En estos momentos, la presidenta municipal electa ya está trabajando en los nombres de los funcionarios que la habrán de acompañar, en los nombres de quienes ocuparán las direcciones, pero principalmente quienes serán su director de la Policía Municipal, cargo que es muy delicado y debe recaer en alguien con mucha capacidad y que pueda ser una persona muy cercana a la alcaldesa y la apoye a mantener al municipio en orden y que los habitantes puedan tener una calidad de vida.
En lo que a Lerdo se refiere, Susana Torrecillas se dice que puede repetir algunos funcionarios, mismos que la apoyaron durante su campaña y además, son gente de mucha confianza de su esposo Homero Martínez, todavía edil de Lerdo.
En ese municipio, también se tienen problemas de pavimentación o repavimentación, además, se sufre con la falta de agua y esas son tareas que Susy Torrecillas tendrá que solucionar.
Lerdo es un municipio muy grande, por lo que hay comunidades que se encuentran alejadas y que ante la temporada de verano sufren ante la falta de lluvias.
Los habitantes de los mismos ejidos no cuentan con recursos y al no tener el vital líquido, sus vacas y demás animales de corral, son los que más sufren y en ocasiones, sus dueños tienen que venderlos a precios irrisorios o bien, sacrificarlos ante el temor que mueran víctimas de la sequía.
Ambas alcaldesas electas se encuentran listas, solamente esperan que llegue la fecha para tomar posesión.
Walter.juarez@milenio.com