Hay vacantes

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Después del golpe fuerte a la clase trabajadora en la planta General Motors, la cual despidió a mil 900 empleados, Manolo Jiménez, gobernador del estado, indicó que hay al menos 2 mil vacantes que pudieran ser ocupadas por los trabajadores que de la noche a la mañana perdieron su fuente de ingreso. 

El mismo ejecutivo aclaró que no se contemplan más despidos del lado de los proveedores y al contrario, se vienen nuevas inversiones de la misma General Motors, sobre todo en lo que se refiere a vehículos de conversión interna. 

Hay una preocupación real entre la clase trabajadora despedida, ya que algunos de los que fueron dados de baja estaban a punto de pensionarse, por lo quienes están cerca a su jubilación, se han acercado a la Secretaría del Trabajo en el estado, para que los apoyen a terminar bien su ciclo y en poco tiempo puedan estar recibiendo su pensión y ya descansando después de toda una vida laboral. 

Todo indica que Manolo Jiménez sigue en contacto con Claudia Sheinbaum, Presidenta de México y es que comentó que había hablado con ella y que esta semana se habrán de reunir, ya que hay buena coordinación para seguir generando empleos. 

Manifestó el mandatario estatal que se trabaja con el gobierno en forma coordinada, ya que se traen proyectos económicos muy importantes, además traen en la agenda en tema de la energía y también mencionó que viajará a la Ciudad de México, ya que traen proyectos que van a detonar, principalmente en el municipio de Monclova.

a la Ciudad de México y traemos proyectos que van a detonar. Mencionó Jiménez Salinas que el despido de los mil 900 trabajadores de la General Motors, tiene que ver con la disminución en la demanda de autos eléctricos en Estados Unidos. 

Habló de una estrategia, de realizar un operativo la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, así como la empresa y los sindicatos para enrocar la mayor parte de los empleos y que quienes fueron despedidos de inmediato empiezan a laborar y a ganar dinero. 

Lo más importante de todo es que a aquellos que están por jubilarse la Secretaría del Trabajo los habrá de apoyar para que realicen a la brevedad posible sus trámites de pensión. 

Fue duro el despido, pero por fortuna, hay vacantes y los trabajadores podrán volver a contratarse.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.