No pierden el tiempo

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Mientras que quienes aspiran a contender por una diputación local el próximo año andan acelerados, sienten que ya tienen un lugar asegurado en las boletas electorales, mientras quienes buscan participar en las elecciones para elegir al próximo presidente municipal de Torreón saben que si no se mueven, se van a quedar chiflando en la loma. 

El que desea que el PRI lo tome en cuenta y la dirigencia vea la labor que está desarrollando en el Sector XI de Torreón es Xavier Herrera, uno de los hombres fuertes de Manolo Jiménez, gobernador del Estado. 

Este funcionario estatal ya tiene muchos años trabajando fuerte con las bases y ha logrado tener un equipo muy fuerte y numeroso, el cual en caso de ser el candidato del tricolor, saldrá en primera, a buscarle adeptos y después, asegurarle sus votos. 

Xavier Herrera en su momento esperó la oportunidad de pelear por la alcaldía, pero el partido decidió darle nuevamente la candidatura a Román Alberto Cepeda para que buscara la reelección y la cual ganó. 

Dicen que el funcionario del gobierno de Manolo Jiménez fue muy institucional, ya que pese a estar bien posicionado en el ánimo de los torreonenses supo aguantar callado, sin chistar y esperar la oportunidad que le ofrecieron para ser el próximo candidato del Revolucionario Institucional. 

Comentan que Herrera Arroyo organizó una posada a los integrantes de su sector y que echó la casa por la ventana, ya que además de darles alimentos, les hizo entrega de premios de primer nivel en los que incluían hasta televisores de 60 pulgadas. 

El priísta si llega a ser el que abandere a su organismo político, sabe que no la tendrá nada fácil, ya que el partido Morena quiere arrebatarle Torreón al tricolor y se dice que hay dos posibles candidatos, uno es Shamir Fernández y el otro es Antonio Attolini, quien por todos lados busca llamar la atención para que la dirigencia estatal y nacional de Morena, vean que es una verdadera piedra en el zapato de la actual administración, por lo que debe de ser el elegido y es que Shamir ya tuvo su oportunidad y perdió. 

Por el lado de Acción Nacional, se dice que hay varios tiradores, destacando Marcelo Torres Cofiño quien buscará la revancha y el otro es Sergio Lara Galván, actual presidente del blanquiazul. 

Todavía falta mucho, pero ninguno de los aspirantes se quiere quedar atrás.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.