Por todos lados

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

En los diferentes municipios de la región lagunera, se pudo observar como los laguneros realizan las compras de última hora, ya que los comercios registran gran afluencia. 

Se pueden ver ríos de personas por todos lados, siendo los grandes centros comerciales los que más clientes tenían, ya que parecía como si estuvieran regalando productos. 

Muchos de los que acudieron a comprar, llevaban desde pavos, piernas, así como la carne para los tamales o bien, los chamorros de puerco, sin olvidar el menudo y la carnita que se habrá de asar esta noche de navidad. 

Ya se acerca el momento que todos esperan, el de celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, porque ya muchos tienen todo listo para preparar esas cenas tan especiales que solamente se dan un día al año y es que en Año Nuevo, es más fácil salir a disfrutar los festejos con los amigos, en algún antro, en los diferentes restaurantes o bien, en los hoteles que organizan la pachanga para esperar el año nuevo. 

El lunes y martes, fue la locura, el tráfico vehicular era desesperante, para ir a los grandes centros comerciales que se encuentran por el oriente, allá por el Territorio Santos Modelo había que hacer largas filas de autos en los semáforos y de regreso igual, por lo que había que buscar salidas alternas para poder regresar al centro de Torreón. 

Los estacionamientos de los supermercados sobre Diagonal Reforma o Independencia, estaban al límite y la gente no dejaba de adquirir hasta los regalos que se habrán de dar esta noche. 

Otros, aprovechaban las ofertas en juguetes para que Santa Clos pueda entregarles a los pequeños. 

No cabe duda que en los malls se registraron ventas de locura, las diferentes tiendas tuvieron buenas ventas en la ropa, perfumes, joyería, zapatos casuales y de vestir, sin olvidar la ropa deportiva que se habrá de utilizar en el mes de enero, cuando todo mundo hace promesas de acudir al gimnasio para bajar todo lo que se subió en las preposadas, posadas, en las cenas de Navidad y Año Nuevo, así como en las reuniones con amigos. 

Hoy es un día para disfrutar en familia, para convivir en casa de los papás, de los suegros o bien en el hogar con un buen brindis. 

Feliz Navidad y que en todos los hogares reine la armonía y lo principal, recordar el nacimiento del niño Jesús.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.