Se fue el año

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Se termina el mes patrio, se acaba la Feria de Torreón y el mes de septiembre dice adiós para dar paso al cierre del año 2022. 

No cabe duda que en el presente mes los contagios por covid-19 dieron una tregua, por lo cual los laguneros pudieron disfrutar de las fiestas patrias en todo su esplendor. 

Muchos realizaron sus fiestas en sus casas, otros acudieron a las explanadas de las presidencias municipales de los diferentes municipios de la región para dar el Grito de Independencia y muchos más decidieron disfrutar de la Feria de Torreón, en donde acompañados de una buena comida, refrescos amargos y diferentes shows, pudieron pasar noches agradables, olvidándose por un momento de la pandemia. 

Ahora llega octubre y en los malls, centros comerciales y diferentes negocios, ya están ofreciendo diversos artículos relacionados a la noche de Halloween, la cual muchos jóvenes y familias, gustan de disfrutarla en restaurantes, antros, así como en alguna quinta y hasta en los hogares, en donde no pueden faltar los disfraces alusivos a esa noche de terror. 

Con la llegada de octubre se puede decir que inicia el cierre de año, ya que también en ese mes se festeja a San Judas Tadeo, santo al cual muchos laguneros le realizan reliquias por los favores recibidos, para luego esperar el inicio de noviembre, en donde los primeros días se recuerdan a los santos difuntos. 

En este mismo mes, muchos comienzan a recibir sus aguinaldos, otros más dan comienzo a las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe y muchos, pero muchos más inician con los preparativos de las preposadas, posadas, así como los festejos a la Guadalupana el 12 de diciembre. 

Ya muchos habitantes de la región piensan en las fiestas más importantes, la de Navidad y de Año Nuevo, por lo que se hacen preparativos para estos festejos, para la comida que se degustará esas noches, sin olvidar las compras de los regalos que se obsequiarán y de los juguetes que Santa Clós entregará a los pequeños. 

La Noche buena es para pasarla en familia, pero el fin de año muchos acostumbran a salir de casa, ir a un restaurante, hotel o con amigos para recibir al 2023 con música, comida y muchas bebidas etílicas. 

Se termina el 2022, pero ahora con otro ánimo y todo gracias que los contagios y decesos por culpa del virus del covid-19 bajaron a su mínima expresión.


walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.