Parece que a Nacho Ambriz le quedó grande el puesto de entrenador del Santos Laguna, ya que pasan las semanas y el conjunto Albiverde sigue dando lástima en la Liga MX, ya que las derrotas son su sello.
Pero no solamente el equipo que en su momento era todo el querer de los laguneros es el que anda mal y de malas, también el equipo del Santos Femenil, ya que nomás no da una y es el más malo entre los malos en la Liga MX. Ya hace algunos ayeres, los habitantes de esta región disfrutaban de su equipo, además asistían con gusto a apoyarlos y demostrarle a los rivales el porqué el estadio local era conocido como la casa del dolor ajeno.
También se recuerdan aquellos años en que jugadores del Santos Laguna brillaban con luz propia, como lo hiciera Ludueña en su momento, así como Vuoso, el mismo Jared Borgetti, el Chucho Benítez y muchos más que le dieron gloria a los Albiverdes.
Esos jugadores tenían clase y los últimos como Bruneta o Gorriarán, fueron estrellas en el conjunto lagunero, su calidad la mostraban en cada partido, por lo que los vio el equipo de Tigres y de inmediato los compró.
Ahora, difícilmente hay aficionados que se acuerden de la alineación actual del equipo local, ya que salvo Carlos Acevedo, quien defiende el arco santista, los demás son unos desconocidos, quienes simplemente no sienten los colores verde y blanco y sus actuaciones son grises.
La afición lagunera perdió la fe en el llamado equipo de todos, ya que las entradas en el Territorio Santos Modelo son por demás bajas y pese a que el club realiza promociones, simplemente no logra que la afición pueda volver a llenar las tribunas.
Algo a favor del Santos es que no solamente en el TSM las gradas lucen vacías, parece que ya es un mal de todo el futbol mexicano, debido a que ni al estadio Azul, casa de las Águilas del América, acuden los aficionados.
Lo más triste es que se ha dejado de invertir como en antaño en el Santos Laguna y el equipo femenil, se la ha pasado la temporada pasada y la actual arrastrando la cobija.
Nacho Ambris nomás no puede enderezar el timón y sus números por demás son negativos, por lo que se duda que en la actual campaña puedan llegar a la liguilla.
Aquellos tiempos de gloria parece que difícilmente volverán.
Walter.juarez@milenio.com