Y regresaron

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Miles de niños de kínder, preprimaria, primaria y secundaria, regresaron a las aulas y con ellos el bullicio a la hora de entrar a las instituciones educativas. 

Muchos pequeños se habían acostumbrado a dormirse tarde y despertarse tarde durante las vacaciones escolares, por lo que su despertar fue difícil, muchos simplemente querían seguir durmiendo y sus padres de familia prácticamente los obligaron a levantarse, arreglarse, tomar sus útiles y encaminarse a las escuelas. 

Fueron escenas que se repiten año con año, ya que muchos de los estudiantes eran casi arrastrados por sus papás para poder llegar a las entradas de las escuelas, ya que muchos pequeños tenían las pestañas pegadas y se les dificultaba despertarse. 

Pero muchos otros, con una cara de alegría, de gusto por volver a ver a sus amiguitos, llegaron a las diferentes instituciones, ya que les urgía platicar sobre lo que hicieron en las vacaciones. 

Además, contarles a sus amiguitos y a sus maestros sobre los lugares que visitaron y la forma en que se divirtieron. 

Pero tampoco faltaron las escenas de los niños que entraban al kínder por primera ocasión, muchos de ellos se resistían a soltarse de las manos de sus papás, no sin antes soltar un llanto para pedir que no los dejaran. 

También estuvieron los niños que tranquilamente entraron a las escuelas y de las manos de sus maestras se dirigieron a sus salones. 

Era curioso ver a los estudiantes cargar sus pesadas mochilas a sus espaldas y es que muchos ya no las dejan en los salones, ya que saben que en cualquier momento les robarán sus útiles escolares y es que hay alumnos que aprovechan cualquier descuido de sus compañeros para despojarlos de sus pertenencias. 

A las afueras de las escuelas, oficiales de Tránsito y Vialidad se multiplicaban, ya que padres de familia que llegaban tarde, querían dejar a sus hijos a las puertas de las escuelas, provocando un caos vial. 

En fin, regresaron las clases y volvió el bullicio.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.