Luego de la desaparición de Debanhi en un municipio de Escobedo, en Nuevo León, pegado a la ciudad de Monterrey, en La Laguna se empezaron a hacer virales algunos textos y alertas sobre el presunto robo de mujeres mediante las aplicaciones que hay en el servicio de transporte.
La Fiscalía de Coahuila aseveró que la información subida a las redes sociales es falsa, ya que no existen denuncias formales sobre algún intento de privación de la libertad de mujeres en las calles.
Las redes sociales son una gran herramienta, ayudan en la vida diaria, sea en el trabajo, en la escuela, en lo social, en lo deportivo, ya que son un vehículo que lleva información en cuestión de segundos a cualquier parte de la región lagunera o del mundo.
Pero también hay personas que en lugar de darle un buen uso a las redes sociales, se aprovechan de las mismas y se dedican a crear problemas, desde meterse en las cuentas de los llamados cibernautas, hasta subir información que puede llegar a producir temor, miedo, zozobra, sin pensar en las consecuencias.
Se acaban de subir textos, audios y alertas sobre el supuesto robo de mujeres, pero además están perjudicando a los conductores de servicio de transporte mediante las aplicaciones, ya que supuestamente son ellos quienes han recibido esos mensajes en el que se habla de los secuestros de las jóvenes, sin pensar que esos mismos choferes salen a hacer su lucha por lograr trabajo y llevar dinero a sus hogares.
Eso que está pasando es algo que no debe de suceder, ya que en la zona metropolitana los conductores no han tenido problemas, tampoco hay quejas contra ellos, ya que realizan su trabajo el cual es muy reconocido por quienes tienen la necesidad de usarlo.
Pero también afectan a muchas familias, ya que las mamás principalmente, se están mandando mensajes por whatsapp para pedirle a sus familiares, amigos, vecinos y quienes están en sus diferentes chats, que tengan mucho cuidado, además, están mandando todos los textos y alertas que han recibido, creando solamente temor y confusión.
Por fortuna las autoridades tanto de Coahuila como de Durango, de inmediato salieron a desmentir todos esos textos, audios y alertas, al no haber reportes de mujeres desaparecidos.
Las redes sociales para bien, pero también para crear confusión.
walter.juarez@milenio.com