Ya lo corrieron

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

No cabe duda que recordar es vivir y es que platicando con unos amigos, se vinieron los recuerdos del viejo estadio Corona, allá por la colonia Aviación, en donde los Guerreros del Santos Laguna dejaban el alma en el campo y además, jugar en ese pequeño estadio, era estar para los equipos visitantes en el mismo infierno, ya que la sufrían y en serio, al grado de conocérsele como la “casa del dolor ajeno”. 

Los jugadores como Adomaitis, Apud, el portero Adrián Martínez, no se diga Jared Borgetti y después Ludueña, Vuosso, “El Pony” Ruiz y muchos más, quienes hicieron que los aficionados se encariñaran más cada domingo con los Albiverdes. 

Todavía se recuerda a un jugador de apellido Machón, quien ya tenía sus seguidores en la tribuna de sol y siempre lo apoyaban para que diera su máximo en el terreno de juego. 

Se vinieron a la mente aquellos recuerdos de lo que se gritaban entre los que estaban en las gradas de sol, contra los de sombra y era una verdadera fiesta, por lo que al final y fuese cual fuese el marcador, todos salían satisfecho de haber disfrutado los momentos entre la misma afición y también los que se vivieron en el terreno de juego. 

De eso ya nada queda, se construyó un estadio digno para la región lagunera, el Territorio Santos Modelo y la verdad que es un orgullo contar con un inmueble de esa capacidad y calidad. 

Ahí se volvió a disfrutar lo que es coronarse campeón y con jugadores con Oribe Peralta, Oswaldo Sánchez, Darwin Quintero y muchos más, quienes lograron ganarse con sus buen futbol y profesionalismo a los aficionados laguneros. 

Pero hace algunas temporadas las cosas no le han salido al equipo, empezando por la directiva, la cual le apostó a la dirección de Aleco Irarragorri, quien pese a su juventud decidió entrarle al toro por los cuernos. 

Desde su llegada al Santos Laguna, las cosas no se le han dado y ahora, cuenta con un plantel de muy bajo nivel, con jugadores que salen al campo a pasearse y la verdad que ni defienden, tampoco atacan. 

Es increíble que el equipo que levantó la mano por el norte del país y llegó a semifinales, finales y ganó títulos, ahora ande arrastrando la cobija. 

Tenía hasta la noche del lunes, a un entrenador que había aprendido a dar excusas, por lo que los mismos Alejandro y Aleco Irarragorri decidieron darle las gracias. 

Todavía se recuerda hace algunas semanas cuando los jugadores haciendo un acto de conciencia, dijeron que estaban con el técnico español hasta donde topara. 

Pues la verdad ya se toparon con el último lugar y no demuestran en el campo cuando vaya a terminar con esta pesadilla. 

Ya la afición se cansó y las protestas son muchas, por lo que tanto Alejandro como Aleco Irarragorri, algo deben de hacer para que el Santos Laguna deje de ser el hazmerreír del futbol mexicano y no solamente se conseguirá con cambiar de entrenador.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite