Se acercan las vacaciones decembrinas, por lo que muchos laguneros ya tienen un pie puesto en algún destino turístico y es que lo que más desean en estos momentos es darse una escapada a alguna playa o bien a algún parque temático en territorio nacional o bien, en Estados Unidos.
También están aquellos que al ver que los viajes al viejo continente pueden salir más económicos que ir a Cancún, por lo que no dudan en viajar a Madrid, Roma, Inglaterra y hacer algún tour para conocer varias ciudades europeas y su historia.
Pero otros, saben que en estos momentos viajar por carreteras se ha convertido en una ruleta rusa, en donde puede que nada suceda o bien, que de pronto aparezca algún grupo armado y los despoje desde el vehículo hasta sus artículos personales.
Y es que también quienes les gusta arriesgarse, por lo cual habrán de viajar a Mazatlán, pese al peligro que existe en la autopista delante de Durango, en donde grupos delictivos se han enfrentado a las fuerzas federales.
Saben los paseantes que en el paradisiaco puerto no la están pasando nada bien, por lo que los hoteleros y restauranteros están ofreciendo grandes descuentos para atraer turistas, algo que pueden aprovechar en estas vacaciones decembrinas.
Otros prefieren visitar diferentes sitios turísticos, pero lo hacen por avión, ya que es lo más seguro para viajar y los costos se encuentran en clase económica solamente unos cuantos pesos más arriba que los autobuses.
Los que hacen su agosto en pleno diciembre son los de las agencias de viajes locales, las cuales organizan tours a Mazatlán y Puerto Vallarta, los cuales son muy socorridos por los turistas laguneros.
Claro que en esta temporada de vacaciones que se aproxima, hay muchas familias que gustan de disfrutar de los diferentes atractivos que hay en la región, empezando por darse una vuelta al Cristo de las Noas, otros más gustan de disfrutar de los diferentes museos.
Algunos saben que pueden viajar a los pueblos Mágicos de Viesca y Parras de la Fuente, sitios que tienen lugares turísticos interesantes.
Por el lado de Durango se encuentran los diferentes museos, las Grutas del Rosario y hasta la presa Francisco Zarco.
Es momento de vacacionar y salir de la rutina del trabajo y las escuelas.
Walter.juarez@milenio.com