Autocinema en avenida Patria

Ciudad de México /

Resulta que no andaba yo tan equivocado. Hace un par de semanas escribía en este espacio que a consecuencia del covid-19, la industria del espectáculo tendría que cambiar en corto plazo. Hablé entonces de un concierto donde el artista estaba en el escenario y los asistentes en sus autos, y también escribí sobre la posibilidad de que pronto regresaríamos al esquema de los autocinemas, esos espacios donde uno podía disfrutar de una película desde su propio vehículo.

Pues bien. Quienes anduvieron ayer por la tarde en el cruce de Patria y Américas, junto a Plaza Patria, seguramente pudieron ser testigos de cómo Cinemex está montando un autocinema en el estacionamiento abierto ubicado entre Patria y el Instituto de Ciencias.

Ayer una cuadrilla de personas, con sus supervisores, instalaban una pantalla inflable, baños portátiles y un remolque habilitado como dulcería. Sé que es Cinemex la empresa que monta el autocinema porque el remolque-dulcería lucen un enorme logotipo de dicha empresa de proyección de películas.

No tuve oportunidad de parar a conversar con los que convertían en cine el estacionamiento, por lo que hice por la noche una revisión al sitio de internet de la empresa, pero no encontré nada respecto a un posible autocinema.

Pero no se necesita ser un genio para adivinar que en México las salas de cine serán de las ultimas en abrir, y que por eso las compañías de salas de cine deben buscar alternativas para mantener vivo su negocio.

Lo más seguro es que se buscará instalar más de un autocinema en la ciudad, y que por lo menos las dos grandes cadenas de proyección buscarán reavivar su negocio, pero tomará unos días antes de que comiencen las funciones.

Como en cualquier otro negocio del estado, un autocinema requerirá que Cinemex se registre en el sitio para protocolizar la apertura de su negocio, cumpla los requisitos (seguridad, medidas de prevención de contagios) y reciba el distintivo que haga oficial la puesta en marcha del negocio. Todos quienes quieran trabajar deberán hacer lo mismo, y conseguir el permiso no será cuestión de un día. Pero el mundo del entretenimiento, por lo que veo, no se ha quedado cruzado de brazos. 


Twitter: @baezamanuel

  • Manuel Baeza
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS