La señora de las tlayudas

Jalisco /

El tema de la señora de las tlayudas es de risa. De risa loca, incluso. Ni bien sabemos qué es una tlayuda, ni mucho menos conocemos a la señora que salió en redes preparando un platillo típico de quién sabe dónde, pues unos dicen que sí son tlayudas, y otros aseguran que no, pero hemos armado un debate nacional en torno al tema.

Es de risa porque llevamos dos días hablando de ese asunto; o si quiere, dos días perdiendo nuestro tiempo con este tema, incluyendo la columna que está usted leyendo.

¿De veras es importante si una señora se coló a vender sus productos? (que por lo visto fueron un éxito).  No sabemos, o al menos no hasta ayer por la tarde, quién es la multicitada señora; si vendió una por una, o alguien le pagó toda su canasta para que las repartiera. No sabemos nada de ella. Y si la señora se coló para hacer negocio, bien por ella. Ahora incluso podrá poner un negocio llamado Las Tlayudas del AIFA, o algo así, y capaz de que mejora su economía. Capaz, incluso, de que se convierte en una exitosa empresaria con franquicias, o un negocio formal en el aeropuerto.

De risa porque todos nos fuimos, unos por malicia, otros por candidez, a criticar el mitin político del 21 de marzo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como si esa inauguración (señora de las tlayudas incluida), fuera a revolucionar el México que vivimos.

Nos hemos acostumbrado a usar cualquier pretexto para escapar de los verdaderos debates. Es hoy cuando los expertos en aviación, en arquitectura, y en negocios, deben comenzar a analizar si el nuevo aeropuerto es funcional; económicamente viable; adecuado para pasajeros y empresas. Todo lo anterior han sido especulaciones. Y para colmo nos enfocamos en el tema de las tlayudas.

Si realmente queremos un México mejor, debemos dejar de lado las discusiones estériles, y enfocarnos en los temas coyunturales. En los temas que son importantes para todos. De otra manera, seguiremos discutiendo de todo y de nada.

Por cierto, cortesía de kiwilimon.com: las tlayudas son un platillo típico de Oaxaca (...) una deliciosa tortilla de maíz de 30 centímetros de diámetro, dorada al comal y preparada con manteca, frijoles, cecina, chorizo y col. 

Twitter: @baezamanuel

  • Manuel Baeza
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.