Como anillo al dedo me cayó la noticia de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos hubiera desclasificado oficialmente tres videos que muestran objetos voladores no identificados. Y no precisamente porque yo sea un experto o fanático de los ovnis, sino porque así puedo pensar en otra cosa que no sea el tan mentado coronavirus y el confinamiento que siguen casi todos en la entidad (yo vengo diario a la oficina por cuestiones profesionales).
Creo que existe vida más allá de nuestro planeta. De lo que no estoy tan seguro es de que existan naves espaciales como las que se ven en las películas y, ahora en los videos desclasificados. Por cierto, hay que señalar que los tres videos ya se conocían, pero habían sido revelados de manera no autorizada por las autoridades estadounidenses. Ya son, por lo menos, hechos aceptados por los militares estadounidenses.
Hace tiempo leí vía internet una nota en un tabloide británico, donde una científica aseguraba que si acaso hubiera extraterrestres en la Tierra, probablemente no podríamos verlos, pues seguramente no tendrían cuerpos basados en el carbono que es base de nuestro planeta. Serían casi como fantasmas entre nosotros.
Por eso la idea de naves espaciales no termina de convencerme mucho, aunque anoche veía que el más entusiasmado era, por supuesto, Jaime Maussan, probablemente el mayor experto que conocemos en la materia.
Lo que también creo es que mares, zonas montañosas y desiertos son campos de prueba para naves creadas por humanos para viajar a grandes velocidades o, si acaso fuera posible, mediante nuevas tecnologías de combustible. Y como esos procesos suelen ser secretos, pues las autoridades son las primeras en alentar las teorías conspiratorias y de ovnis, para así cubrir sus experimentos físicos.
Lo curioso, y allí sí no termino de entender, es por qué dar a conocer ahora de manera oficial dichos videos grabados por pilotos militares en el Pacífico. ¿Pan y circo a cargo del gobierno de Donald Trump? ¿Interés por que se hable de otra cosa que no sea el covid-19?
Por lo pronto, reitero: que desclasificaran esos videos me cayó como anillo al dedo. Comienzo a cansarme del covid-19.
Twitter: @baezamanuel