Una de las mejores maneras de invertir tu dinero, es por medio de la adquisición de bienes raíces.
Así es, la compra de inmuebles, sea para arrendarlos, o para su venta con posterioridad, son de las formas en que tu dinero jamás se devaluara y genera muy buenos rendimientos y podrás ver como presta utilidades reales a tus bolsillos, por un periodo de tiempo largo solo se requiere un poco de paciencia.
1.- Asesórese con un especialista, una agencia inmobiliaria o un agente, ellos saben de ubicación, rango de precios, plusvalías y tiene la experiencia de cierres de ventas anteriores.
2.- Empiece joven, luego de los 30, generalmente se cuenta con cierto capital para considerar comprar un inmueble propio, aun si tiene otro lugar para vivir, esta propiedad puede ser rentada y luego vendida.
3.- De ninguna manera no se encariñe con su casa, porque el secreto del negocio inmobiliario está en darle movimiento al dinero y no acumular propiedades.
4.- Cuando se compra una casa por medio de un crédito hipotecario, y hayas vivido ahí en promedio unos 8 años, y ya se haya pagado una buena parte del crédito, se pone en venta y ese capital lo utilizarás para el enganche de una mejor propiedad.
5.- Si has decidido comprar un terreno, asegúrate de que la persona que te está vendiendo la propiedad cuente con las escrituras de la misma revísalas y asegúrate que los datos ahí asentados sean correctos.
6.- Acércate a la delegación u oficina municipal que le corresponda a la propiedad y revisa que tengas autorización para construir o remodelar en el área donde quieres vivir.
7.- Revisa los servicios e infraestructura, esto incluye que la colonia o sector sea lo que buscas en cuanto a áreas verdes, iluminación, alcantarillado, así como los servicios a los que tengas acceso una vez construida tu casa.
8.- Se recomienda comprar terrenos para construir y/o casas ya construidas con el objeto de rentarlas y que con el pago de la renta sea posible pagar completamente su adquisición, hoy día se paga de renta entre .5 y .7 % del valor del inmueble.