El ahorro y una buena planeación financiera pueden ser los grandes aliados para las mujeres que administran gastos o están al frente de una familia puesto que tratan de ayudar a su pareja para forjar el mejor de los futuros para ellos y para sus hijos, o si están solteras también deben de pensar cuando llegue su retiro de la vida laboral.
Las mujeres hacen milagros con pocos recursos.
1.- Realiza y cumple cabalmente con un presupuesto cotidiano. Si no tienes en mente las necesidades puedes gastarte el dinero sin cubrir lo primordial.
2.- Sé racional y evita compras impulsivas; trata de gastar sólo lo que has asignado en tu presupuesto cotidiano. Se precavida con el gasto.
3.- Haz sacrificios para realizar tus sueños financieros. Endéudate a largo plazo sólo para crear un patrimonio, pero antes de hacerlo debes hacerte a ti misma una pregunta básica ¿puedo pagar el bien adquirido?
4.- Ayuda a tu pareja a proveer a sus hijos de educación, salud, vestido, vivienda y entretenimiento.
5.- Ahorrar no es fácil pero el secreto está en la disciplina, conoce tu flujo de dinero mensual y destina al menos un 10 por ciento a este tema. Busca herramientas de inversión.
6.- Accede a servicios financieros que se adapten a tus necesidades, en el mercado existen productos exclusivos para mujeres tales como cuentas bancarias, créditos inmobiliarios o tarjetas de crédito.
7.- Comparte las metas financieras con la familia no solo para tener apoyo emocional sino para impulsaros y concretarlos financieramente.
8.- Buscas opciones de microcréditos para emprender tu propio negocio.
9.-Pon tus ahorros a trabajar y prepáralos para el retiro, de esta forma evitarás ser una carga económica para tus hijos en el futuro y tendrás una vejez financieramente tranquila.
10.- Pon a trabajar tu gran creatividad para generar ingresos extraordinarios al salario de tu empleo. Explota tu potencial económico para mejorar tu bienestar y el de tu familia.