1.-No te descapitalices dando altos montos como enganche con tal de obtener el mejor precio y la mejor tasa y la mensualidad más baja. Esto es un riesgo ya que no dejas un colchón financiero para cualquier eventualidad.
2.-Revise varias instituciones de crédito así como la propia agencia de carros, ya que así podrás tener más opciones de crédito y tomar la mejor oferta del mercado puesto que la decisión final en todo caso será un acto de endeudamiento más que de ahorro.
3.-Revisa muy bien y a conciencia los términos del contrato del crédito y sobre todo la tasa de interés que actualmente giran entre 10% y 25%.
4. Busca planes que ofrezcan un plazo de financiamiento acorde a tu capacidad de pago, recuerda que el plazo del crédito no debe de ser mayor que la duración del bien lo ideal en caso de créditos automotrices es de 3 años o menos.
5.-Muchas agencias tienen promociones de seguros, trámites vehiculares y servicios de mantenimiento gratuitos, toma estos puntos al tomar la decisión final.
6.-En caso del seguro de auto investiga si debes de contratarlo por tu cuenta o si el banco o la agencia es quien va a asegurar el carro para saber si los montos que deberás cubrir serán de manera mensual o anual.
7.-. Busca que la opción elegida permita realizar pagos irregulares adicionales o anualidades a fin de poder reducir la deuda cuando cuentes con ingresos extraordinarios.
8.- Procura que exista la opción de pagos mediante cargo automático a fin de evitar posibles retrasos que generen comisiones y cargos extras.