Alito el malhechor

Estado de México /

Acostumbrado a ser un violador consuetudinario del estado de derecho, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, prepara otro más de sus asaltos: el PRI, que le servirá de escudo mientras permanece al frente del otrora poderoso partido en el poder.

Con cinismo desbordante, propio del caso de un ególatra postrado en la más alta palestra, el ex gobernador de Campeche modificó sin el mínimo rubor los estatutos de ese instituto político para reelegirse con toda la impunidad hasta el año 2032.

Al tal Alito no le bastaron 5 años al frente del PRI para exterminarlo, por supuesto con la ayuda de controversiales políticos como Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila y hermano de Humberto, y quien causó a esa entidad un quebranto de más de 32 mil millones de pesos.

Cuando fungió como gobernador de Campeche fue acusado de enriquecimiento ilícito debido a que las decenas de predios que entonces adquirió, los tasó a medio centavo el metro cuadrado y al revenderlos, los más baratos costaron al público 500 pesos el metro cuadrado.

Al solicitar licencia para separarse del Ejecutivo estatal y aceptar la nominación a la dirigencia del priismo, fue denunciado por la gobernadora de su entidad, Laida Sansores.

Además el ex titular de la Fiscalía campechana, Renato Sales Heredia, aseguró que Moreno Cárdenas pararía en la cárcel por el saqueo que realizó a las arcas públicas.

Sin embargo, tras conocerlo por su actuación frívola, su piel dura y el cinismo que le caracteriza, será casi imposible que lo remuevan del encargo, máxime que a su equipo de cómplices-colaboradores, les ofreció plurinominales federales para que al igual que él gocen de la impunidad y disfruten de los grandes salarios de privilegio que otorgan esas posiciones federales.

Empero, solo con una buena defensa de los abogados electorales de ex dirigentes que se sintieron agraviados por la actitud de Cárdenas Moreno y compañía tricolor, ya entraron en acción y presentaron las controversias legales ante el Tribunal Federal Electoral, para que surtan efecto y con apego a derecho, se anule la aprobación de los nuevos estatutos del PRI que apenas se llevó a cabo el domingo pasado.

Por supuesto que la actitud llena de soberbia del dirigente priista es fiel reflejo de su cinismo, porque sí hasta libró la cárcel por las denuncias documentadas por el ex fiscal de su natal Campeche, perpetuarse en el liderazgo del Revolucionario Institucional por otros seis años es peccata minuta.

Y para acabar con el cuadro, sin duda fuera de sus cabales, el Alito con toda su reconocida frivolidad se deslindó de las derrotas que ha obtenido el PRI durante su mandato.

Reitera: “me quieren hacer responsable de los reveses del partido, de sus fracasos”. Según él, otros son los responsables. Vaya tipo…

Notas de Trascendencia

El nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de la Oficina de la Presidencia para el período 2024-2030, delinea un trascendente dato: es contrario a la política dictada por López Obrador, ya que el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas tuvo diferencias con él todavía mandatario de la nación.

Al invitarlo a ser parte importante en su equipo, Claudia Sheinbaum estableció que los programas que determinará para el próximo sexenio tendrán marcadas diferencias con los de Amlo.

De su lado, el también ex gobernador de Michoacán delineará sin duda una política de acercamiento con Cuba y Venezuela, naciones que tienen apego con el propio Cárdenas Batel, quien desde sus primeros años en política mostró buenos oficios con el socialismo que practicó su abuelo, el general del mismo nombre, que incluso le valió reconocimientos a nivel internacional por su incondicional apoyo a las clases más desvalidas.


  • Marco Antonio García Granados
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.