Kamala Harris le ganará a Trump

Estado de México /

A unos días de su destape como candidata de los demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris podría convertirse el 5 de noviembre en la mandataria número 47 de ese país y la primera mujer en ocupar la Casa Blanca de Washington.

De esa forma, si Harris fuera electa como presidenta, México podría aspirar a un régimen de mayor congruencia y sin tantas presiones políticas como las que ejerció Trump cuando fue mandatario hace ya casi cuatro años.

De ahí que, con su designación, la actual vicepresidenta de la Unión Americana dio un vuelco a la opinión pública y al propio Trump, porque tanto sus suciedades como bajezas lanzadas sin recato ni respeto, hoy le serían contraproducentes a Donald, debido a que muchos vecinos del norte no están dispuestos a tolerarlas más, y hoy menos que nunca contra una mujer de color.

De ese modo, tras vencer Harris en las elecciones del vecino país del norte al soberbio bocafloja de Donald Trump, los estadounidenses volverían al sendero de la congruencia y la paz política que no disfrutan más después de hace varios años.

Ante la debilidad de Joe Biden ratificada en el pasado debate de junio con Trump, así como sus intervenciones públicas hasta con pobreza verbal, mostraban un sombrío panorama para los demócratas que pedían a todos los que estaban cerca del presidente de Estados Unidos declinara en favor de su compañera de fórmula y así hacerle frente al candidato republicano que estaba crecido más que de costumbre.

A pesar de lo que manifiesten los seguidores de Trump, la inclusión de Kamala Harris en la contienda estadounidense es ya un enorme muro de contención para el abanderado de los republicanos, que ya no tendrá “un día de campo” frente a la carismática candidata de los demócratas.

Lo mejor que le pudiera pasar a los mexicanos es que la actual vicepresidenta del país más influyente de la economía mundial quede al frente de los destinos de los estadounidenses, donde aún quedan muchas asignaturas que cumplir y lo mejor, una paz duradera. A eso sí estamos acostumbrados los mexicanos. Los electores norteamericanos tienen la palabra. Ojalá la honren.

Notas de Trascendencia

El martes pasado dejó el plano terrenal una amiga muy querida de la familia Charra, Paty Becerril Abascal, una mujer de a caballo de toda una vida.

Paty se distinguió por su entrega y pasión por la tradicional fiesta mexicana, en donde dejó siempre constancia de su calidad como amazona. Hoy ya reposa en la otra atmósfera a donde viajan las almas de hombres y mujeres que dieron todo en la vida terrenal.

Que en paz descanse esa gran persona que deja un legado de trascendencia en la charrería mexicana y en particular en la de la Asociación de Charros Manuel Ávila Camacho, de Naucalpan.


  • Marco Antonio García Granados
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.