Marcha por la democracia

Laguna /

El domingo 18 de febrero salieron en 120 ciudades en México y en otros países miles de personas de todas las clases sociales para luchar por un México que es de todos y no sólo de un partido. 

Un mandatario que se ha dedicada cada mañana a dividir al país: los buenos vs los malos, la clase media vs los pobres, en donde un día sí y otro también ataca a los periodistas, científicos, intelectuales porque según él son culpables por no ser parte de un régimen que en 5 años ha desmantelado el sistema de salud, la educación, que se mete en el INE, que quiere acabar con la Suprema Corte de Justicia, que ha dejado en manos del ejército las aduanas, los puertos, aeropuertos, carreteras, la construcción. 

Cuando esa Institución lo que debería hacer es terminar con la violencia en las ciudades, pueblos, ejidos, carreteras, mercados y ahora el señor y desde Palacio quiere desmantelar las Instituciones autónomas y cambiar la Constitución con la frasecita socarrona “no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”. .

El hartazgo en la sociedad llegó al límite por lo que está en juego: las elecciones del 2 de junio y el rumbo de nuestro país.

En Torreón, Coahuila los gritos de la gente de la sociedad durante la marcha eran por el “voto libre”, por “la democracia no se toca” y el “voto con seguridad” organizada por Asociaciones civiles.

Hombres, mujeres, de todas las edades se unieron para decir: México es de todos los mexicanos y exigimos respeto.

Desde la fuente del pensador en la Alameda el contingente marchó hasta llegar a la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento y ondeaba la bandera de nuestra República, además muchas personas también llevaban la bandera sintiéndose orgullosas del lábaro patrio, símbolo de unión. 

En ese lugar el académico Carlos Prado hablo sobre la democracia y el voto. Al final todos los convocantes cantaron el Himno Nacional.

En Saltillo, Monclova y otros municipios laguneros las manifestaciones fueron un éxito.

Fueron encuentros entre los mexicanos que deseamos paz, justicia y elecciones libres.

El reto ahora es involucrar a los jóvenes para tomar conciencia de la importancia de ir a votar.

Bien por los ciudadanos, las Asociaciones Civiles y por México.

  • María Isabel Saldaña
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.